El regalo de vida, dice mucho sobre la compasión y generosidad, inspira a conocer la importancia de donar órganos.
El desempeño, los resultados de Nevada Donor Network clasifican como uno de los tantos motivos de orgullo para las personas residentes en Las Vegas. No se puede decir que NDN, por ejemplo, muestra una labor estable... no. Su trabajo es cada vez mejor y va in crescendo.
Parece fácil, pero no lo es. Una vez más el personal de NDN, gracias a su quehacer, coordinó 442 trasplantes de órganos para salvar vidas, apoyado por supuesto en el gesto noble y desinteresado de 130 héroes donantes de órganos, 799 donantes de tejidos y mil 238 donantes de córnea. Todos ellos son LÍDERES, con todas las de la ley.
Nevada Donor Network es la primera a nivel mundial en donantes de órganos por millón de población atendida o servida, y en órganos trasplantados por millón de población servida, dos indicadores sin dudas relevantes, que denotan, aparte de una considerable sensibilidad, un alto profesionalismo, responsabilidad. Y constituyen records a instancia mundialista.
Los datos son aportados por ‘Organ Procurement and Transplantation Network and U.S. Census’.
Queda claro que en NDN hacen valer eso de que No pienses en la donación de órganos como ofrecer una parte de ti para que un desconocido pueda vivir... es en realidad un desconocido quien ofrece todo su cuerpo para que una parte de ti siga viviendo.
Las estadísticas no mienten, los números son reflejos de la labor en ascenso, sin embargo no dicen nada del entusiasmo, de la pasión con que se entrega el equipo de NDN, su profesionalismo y desinterés... es admirable como cada uno de los integrantes del team se entrega a su quehacer diario, a coordinar trasplantes, ha interiorizado muy bien que puede salvar vidas... y las salva. Esos detalles no aparecen en ningún registro estadístico, y son dignos de elogios, de orgullo, como también lo es el hecho mismo de que se dedican sin límite, de manera callada, casi anónima, a algo que nada supera en nobleza, y que es salvar lo más preciado.
Tampoco aparece en las estadísticas la noble acción de compartir los conocimientos, las experiencias, algo que realizan con la mayor naturalidad del mundo y les sobra la disposición; las estadísticas no recogen nada del convenio con los especialistas del estado de Guanajuato, México, que para muchas personas tiene un enorme significado. Todo esto también dice mucho, y bien, de NDN.
Sobran los motivos para hablar de orgullo y estar listos, ir en busca siempre de resultados superiores. Porque no hay nada más hermoso que hacer por el prójimo, más aun si en lo que se hace va la vida. Los donantes son héroes, y el equipo de NDN no marcha a la zaga. Al contrario.