Editorial: Lucha frontal contra el hambre

Hace más de 30 años, Eddie Escobedo Sr. (que en paz descanse) y Frank Corro llamaron la atención sobre los excedentes de comida que diariamente salen de los grandes complejos hoteleros. Ellos fueron los primeros en sugerir que la comida, en lugar de tirarla, se distribuyera entre la gente desamparada que muchas veces no tiene nada que llevarse a la boca.

Así, el pasado miércoles 17, MGM Resorts International, en sociedad con Three Square Food Bank, anunció un nuevo programa estandarizado para la recolección segura, la preservación y el servicio de alimentos excedentes para banquetes que ayudarán a reducir el hambre en el sur de Nevada.

En otras palabras, la comida excedente que se sirve en banquetes, será donada y reutilizada en alimentos sanos. El sueño de Escobedo y Corro se hizo realidad.

Se espera que el nuevo programa, en el cual MGM Resorts dona excedentes (preparados pero no servidos) de alimentos calientes para banquetes a Three Square, proporcione 800 mil comidas nutritivas para el 2020, una manera efectiva de hacerle frente al hambre.

La inseguridad alimentaria es uno de los problemas de salud pública más graves en los Estados Unidos, según las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Uno de cada siete estadounidenses no puede satisfacer sus necesidades nutricionales regulares para mantener una vida saludable. Más de 279 mil personas luchan contra el hambre en el sur de NV, incluidos 109 mil niños.

“La inseguridad alimentaria es un problema que significa mucho para mí y para los 55 mil empleados de MGM Resorts que viven y trabajan en el sur de Nevada”, manifestó en conferencia de prensa realizada en la sede de Three Square Food Bank  Phyllis A. James, directora de diversidad y responsabilidad corporativa de MGM Resorts, destacando “aquellos que luchan contra el hambre en esta comunidad son nuestros amigos y nuestros vecinos. Nos preocupamos por ellos. Creo que aquellos en posiciones privilegiadas tienen la obligación moral de echar una mano para ayudar a los más necesitados. Este nuevo desarrollo nos da otra herramienta, en nuestro arsenal comunitario, para combatir de manera colectiva el hambre”.

El programa de alimentos excedentes para banquetes consiste en la recolección de alimentos calientes, sobrantes y preparados para banquetes de las propiedades de MGM Resorts. Three Square congela la comida a través de la tecnología de enfriamiento rápido y luego la almacena hasta que surge la necesidad en una comunidad. Esto le da a las agencias de alivio del hambre, la posibilidad de pedir alimentos preparados de los que se encuentran en el menú de Three Square, incorporándolos en su planificación de comidas.

En aproximadamente un año, se donaron más de 100 mil libras de alimentos, es decir, más de 80 mil comidas.

Como parte del anuncio de su programa, MGM Resorts también destacó su concesión de una subvención de 768 mil dólares por dos años a Three Square, para ayudar a la organización sin fines de lucro, a crear una infraestructura que le permita expandirse a los principales centros de convenciones de la compañía.

 

Top