Editorial: Hermoso y colorido desfile para el recuerdo

Ads slider global

Si alguien consideraba que el fuerte sol, las altas temperaturas, estropearían el desfile del pasado domingo 15 de septiembre en North Las Vegas afectaría, fracasó en sus cálculos.

Demorado minutos por la llegada de una agrupación de mariachis, el desfile escenificado en el Craig Ranch Regional Park vino a ratificar cuánto puede hacer la comunidad si se une en el empeño, más aún si se trata de honrar la patria grande.

A Sonia Hernand y su equipo de trabajo muchas felicidades, significativo el respaldo del concejal Isaac Barrón. 

No podía ser menos esta significativa conmemoración del Grito de Dolores, que tuvo -en calidad de preámbulo- una Gala en la sede de Chicanos por la Causa.

Mimi Quintero, Marychuy Escobedo, Carolina Ávila, Ana González, Mirna Guigui, Janet Goqui, Areli Sánchez... cuando la obra se unge con la miel de las mujeres, el éxito está garantizado. Esta vez no fue la excepción.

Unión y colorido aparte, si algo llamó la atención fue el aporte de los niños, la presencia de muchos de ellos. Transmitir la historia, las tradiciones, dice mucho de la comunidad, es la mejor forma de mantener vivas las raíces.

Cuántas reuniones preparatorias, el crear un sitio en las redes para comunicarse e intercambiar ideas y criterios, mantenerse informados, el desvelo de Sonia y sus compañeras, claro que tenían que rendir frutos.

Por mucho tiempo se platicará de este desfile (domingo 15 en el Craig Ranch Regional Park); la alegría y entusiasmo de tantos participantes, del público, la camaradería... fueron la nota prominente.

Los Morelenses y su Comparsa, los bolivianos, chilenos, cubanos, ecuatorianos, nicas, venezolanos, los mexicanos de tantas partes, los salvadoreños, guatemaltecos, costarricenses, además de organizaciones como Chispa, las Escaramuzas Colibríes de Nevada, Gio Sánchez (el Libertador Simón Bolívar) y Dulce Guzmán (Manuela Saenz), los escritores, dieron un matiz diferente al evento.

Fue un desfile hermoso, honrado por el trabajo y esfuerzo de muchos, por los artistas que estuvieron en el escenario, el esmerado control de Claudia Lomeli -asistente del concejal-, de todos los que desde el primer día cerraron filas con Sonia. Gracias. Felicitaciones también para los agentes del orden que desde horas temprana se personaron en el Craig, deseoso de contribuir al éxito, sobre todo desde un aspecto primordial, la seguridad.

El parque lució hermoso, acogedor, se ganó los elogios de los visitantes, más de uno expresó: ‘podemos venir a pasarnos la tarde aquí’. Que bien darse cuenta de lo que está ahí y muchas veces no se aprecia en su justa magnitud.

Pudiera quedarse algún grupo comunitario sin mencionarse aquí, algún artista, un líder, a ellos las más expresivas disculpas y el agradecimiento.

Para este aniversario del relevante Grito de Dolores, incuestionablemente el desfile dejó la varilla bien alta. Ya se platica de próximos eventos. Prendió el entusiasmo.

Top