Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra. Rabindranath Tagore.
El año, sin dudas, tiene varios días hermosos, el dedicado a las madres, a los padres, el de Acción de Gracias, el Día de Reyes... pero incuestionablemente el 11 de enero es de esas jornadas que no deben pasarse por alto. Sencillamente es el ‘Día Internacional del Agradecimiento’.
Muchas veces alguien se siente agradecido, tiene pensado o considera expresar su agradecimiento, pero se olvida, o no encuentra el momento ideal para hacerlo.
Alguien ha dicho que el sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no obsequiarlo.
EL 11 de enero debe aprovecharse para reconocer y agradecer a familiares, amigos, compañeros de labor, de estudios, vecinos.
Se aprovecha esta fecha para difundir el valor de ser una persona agradecida con los demás, bien sea con las personas que te hacen feliz, familiares o amigos, o incluso con personas con las que te cruzas día a día, cuando vas al supermercado, a llevar a tus hijos al colegio, o al trabajo.
No puede perderse de vista que la gratitud es una actitud que enaltece y exalta. Por lo general, la gente es más feliz cuando siente gratitud en el corazón. Cuando una persona se siente agradecida es difícil sentirse amargada, rencorosa, o que tenga mal genio. Es menester ser agradecidos por las maravillosas bendiciones que recibimos y las grandes oportunidades que tenemos. Es necesario estar agradecidos a los padres, familiares, amigos y maestros. Es válido expresar gratitud a todos los que han ayudado de alguna manera.
Estudiosos del tema relacionado con la gratitud destacan que cuanto más agradecido estás con las personas y las circunstancias de tu vida, más bienestar promueves para tu salud mental.
Pero... ¿por qué se celebra el 11 de enero?
Según los entendidos, la gratitud es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios que se reciben.
Tras el paso de Navidad, Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos, muchas personas quedan un tanto deprimidas, finalizaron las fiestas y nuevamente las preocupaciones regresan... es la vuelta a lo cotidiano. No hay mejor forma de recuperarse que dar gracias por lo mucho o poco conseguido en el transcurso del tiempo.
Lo cierto, es que la gratitud es un sentimiento de aprecio y agradecimiento por las bendiciones o los beneficios recibidos; se debe expresar con regularidad el agradecimiento a Dios por las bendiciones que da, y a las demás personas por sus actos o acciones de bondad, exteriorizarlo, dejar que fluya.
Cada 11 de enero se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, el objetivo es difundir el valor de ser agradecidos.
Usted puede ser simpático, amable, cariñoso, puede llamar llamar la atención de los demás, pero lo relevante es ser agradecido.
La gratitud es una actitud que enaltece y exalta. La gente es más feliz cuando siente gratitud en el corazón.