Se avecina un fin de semana largo.
Estamos celebrando el Día del Trabajo en Las Vegas.
Labor Day, es un día festivo, que se festeja a instancia federal en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor decidieron hacerlo anualmente.
Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas a la Primera Internacional, preferían el 1 de mayo, fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago, tres días después, el 4 de mayo. El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el día del Trabajo.
Desde entonces a diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta.
En esta oportunidad, Las Vegas se prepara para celebrarlo con cientos de miles que vendrán -como en años anteriores- a disfrutar de las amenidades que nos hacen una ciudad única en el mundo entero.
En este tenor, Daniele Dreitzer, directora ejecutiva de The Rape Crisis Center, emitió un comunicado para que, sin disminuir el ánimo festivo, las personas se diviertan sin consecuencias negativas en su integridad física.
La campaña Fiesta Inteligente recomienda a locales y turistas salir juntos, permanecer juntos y abandonar el antro juntos.
Entre las recomendaciones destaca que no debe aceptar bebidas de extraños; si no desea bailar en la pista no hacerlo; no tiene que ser amable o educado con la gente agresiva. Si alguien es demasiado agresivo, llame a la seguridad o el personal del bar o club involucrado.
De empezar a sentirse mareado o demasiado intoxicado, aún cuando haya ingerido poco o nada de alcohol, resguárdese en un lugar seguro y llame a una persona de confianza para pedirle ayuda.
Asegúrese de saber dónde están sus amigos con frecuencia. Si uno de ellos ha estado bebiendo, no los deje solo con alguien que acaba de conocer.
Verifique de que su teléfono está cargado y siempre accesible. No puede usar una aplicación de seguridad, ni enviar mensajes de texto a un amigo si su teléfono está muerto.
Por otro lado, la Comisión del Transporte Regional ofrecerá múltiples alternativas de traslado para los locales y turistas durante el feriado del Día del Trabajo.
Entre las opciones que hay destaca el autobús, las bicicletas y autos.
La promoción de verano puede utilizarse bajando la aplicación rideRTC y utilizar el transporte público para disfrutar del fin de semana sin aglomeraciones vehiculares o congestionamiento en las carreteras del sur de Nevada.
Por autobús hay muchas alternativas para desplazarse en la ciudad. En cuanto a las bicicletas puede tomarse ventaja de la promoción de cuatro dólares por 24 horas de uso y pueden adquirirse en las 21 estaciones que hay en el Downtown.