Editorial: Donald, Hillary y Pokemon

Las opiniones están divididas y cada uno argumenta en correspondencia con su criterio, lo que sabe, lee o ve en la televisión: Donald Trump vs Hillary Clinton.

Uno de ellos será el próximo inquilino de la Casa Blanca, el mandatario de la principal potencia mundial, los Estados Unidos de América.

Las convenciones nacionales de ambos partidos (republicano y demócrata) pusieron sobre la mesa lo que todos -o casi todos- conocían, ellos eran los de más opciones para el cargo de presidente.

Proseguirán las giras, las pláticas para convencer, las promesas, las cenas con el precio del cubierto por las nubes, y por supuesto, los ataques verbales entre los contrincantes… recordando a Don Quijote: ‘cosas veremos Sancho’.

La comunidad hispana, que crece con botas de siete leguas, y a la que no es ilógico pensar le pertenece el futuro de este país al menos en el aspecto demográfico, permanece expectante.

¿Cumplirán sus promesas los aspirantes a la Casa Blanca? ¿Se acordarán de los hispanos una vez tomen el poder? ¿Pondrán el mayor empeño en arreglar el destartalado sistema migratorio?  ¿Llevarán a buen puerto la economía de la nación de manera que repercuta positivamente en la mesa familiar?

Queda por delante esperar, ir sin prisa pero sin pausa, y ojo, no apuntar en el hielo las promesas de los involucrados en la porfía, porque siempre llega el momento de pasar factura y es mejor tener buena memoria. 

Pokemon Go

Un chiste que deambula por las redes se limita a una plática entre amantes:

- ¿Dónde está tu marido?

- Cazando a los Pokemons…

El conocido juego virtual cada vez gana más adeptos, sin embargo es conveniente dejar sentado que el pasatiempo, o como lo quieran llamar, no está reñido ni remotamente con la seguridad, es más, deberían ir ligados, así de fácil, y sumarle una cuota de responsabilidad. Sin embargo sucede lo contrario.

Una nota roja del pasado lunes 25 se refiere a un incidente, tiroteo por medio, que involucra a jóvenes que estaban a la caza de Pokemon en el Freedom Park, ¡alrededor de las 4 de la madrugada!

¿Es lógico, legal, estar en un parque a esa hora? La respuesta corresponde a los lectores.

¿Será que cazar Pokemons funge como imán y uno se olvida de todo? Autoridades de San Diego, California, destacan que el pasado viernes 22 dos jóvenes caminaban absortos cazando pokemon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron. La nota no dice si al final del precipicio, tras la caída, encontraron lo que buscaban.

Uno puede jugar a esto, a aquello, a lo de más allá, pero no perder la cordura, la sensatez, la noción de donde está y a qué se expone… que conste, las noticias relacionadas con accidentes en torno a la aplicación virtual se han disparado.

 

Los departamentos de Policía de varios lugares del país brindan consejos a seguir para evitar ‘complicaciones’. Se espera que los cazadores sean receptivos, no sea que algunos quieran ir de caza mientras montan bicicleta o conducen un vehículo.

Top