Editorial: Cumplimos 37 años, gracias a usted

El periódico que tiene usted en sus manos marca la edición mil 924 de El Mundo. Si usted multiplica 37 años, con 52 ejemplares arroja el número mágico, el de la suerte.

Con la edición anterior se cerró la cuenta de 37 años en los que semana a semana -sin faltar ninguna- se ha informado y orientado a la comunidad hispana del sur de Nevada.

El Mundo se siente orgulloso de decir que está celebrando 37 años de servir como puente de comunicación entre los hispanos y la comunidad en la que viven.

Se dice fácil haber cumplido tantos años desde que por primera vez apareció al público en junio de 1980. De cuando el fundador del periódico, Eddie Escobedo Sr., hizo notar la importancia de este semanario en la comunidad.

Con dificultades al principio, abriendo camino en un ambiente en el que los medios en español prácticamente no existían, pero con un trabajo constante el semanario se fue estableciendo entre la comunidad y hoy continúa el esfuerzo la familia Escobedo.

Como medio de comunicación en español, propiedad de una familia mexicoamericana, El Mundo se empezó a interesar de los asuntos que nadie se ocupaba, de informar y dar opinión. Se ha dicho antes y es bueno recordar que en años anteriores los medios en inglés por lo general informaban más de las cosas negativas relacionadas con los hispanos.

Entonces El Mundo y luego otros medios que fueron apareciendo se ocuparon de dar información más amplia y diversa del acontecer de los latinos del valle.

Esa es una de las razones por las que El Mundo fue tomando un lugar en los hogares de los hispanos.

Como periódico – siempre en español- reflejó el acontecer local, dio voz a los que antes no la tenían y ha servido como espacio de expresión cultural, política y comunitaria.

Este semanario ofrece cada semana información de los asuntos relevantes de la comunidad, de los hispanos, y también comentarios de los colaboradores para que los lectores se ayuden a formar sus propias opiniones.

 Cada semana se publican notas y artículos de opinión sobre los hispanos o de interés para esta comunidad, que de otra manera simplemente pasarían inadvertidos.

También, el periódico, lleva espacios de publicidad que ayudan al lector a guiarse para tomar sus decisiones a la hora de comprar productos o servicios; son los anuncios que usted ve, y por tanto también le sirven a los mismos anunciantes, muchos de ellos que por años se han ayudado a crecer sus negocios.

Pero también el lector tiene disponible la sección de clasificados, donde ofrecer sus servicios o productos.

Cada vez que se prepara la nueva edición se piensa en los lectores, los anunciantes y en la comunidad. Buscamos que la información, los comentarios y los avisos publicitarios sean de utilidad, que le sirvan a la gente.

Por la gente existe El Mundo; esperamos que compartan nuestra emoción por el aniversario y nos sigan dando su apoyo al levantar el periódico o buscarnos en www. elmundo.net.

 

Top