La celebración del Memorial Day fue una gran oportunidad para unirnos y recordar a todos aquéllos que han luchado por las libertades y derechos que hoy disfrutamos, fue una ocasión propicia para reflexionar sobre la libertad, que muchos dan por sentada en los EU.
Este es una nación de derechos, de libertad, de poder profesar nuestro credo sin miedo alguno, y las mujeres y hombres de las fuerzas armadas, quizá los más valientes, osados y preparados, resguardan y garantizan que sigamos disfrutando de la libertad de culto, de expresión, de tránsito. Lamentablemente en este proceso muchos se han inmolado, han muerto, han entregado su vida por la libertad y hoy, en el Memorial Day, nos toca reconocer y valorar su sacrificio.
Millones de estadounidenses han dedicado sus vidas a proteger a la gente de esta gran nación, y muchos han hecho el sacrificio final, muchos de ellos de origen latino. Por favor honre su memoria agradeciendo a los ex combatientes, miembros del servicio activo y las familias de militares en esta comunidad.
Si encuentra algún uniformado en la tienda, en la calle, en un restaurante, agradezca su servicio. Exprese su solidaridad con el peligroso y noble trabajo que han escogido.
Por otro lado, luego de la ceremonia que se llevó a cabo en el panteón para ex combatientes en Boulder City, el único en el Sur de Nevada, el gobernador Brian Sandoval firmó importantes decretos que benefician de manera directa a los deudos, las familias de quienes perecieron en la línea del deber.
Ante un sol abrasador, el funcionario signó cuatro importantes iniciativas de ley, convirtiéndolas en ley. La firma se llevó a cabo fuera del velatorio del panteón, en la explanada del Southern Nevada Veterans Memorial Cemetery.
Firmó la iniciativa del Senado estatal Bill 33 que prohíbe el foreclosure de alguna propiedad adquirida por un ex combatiente, o sus dependientes en algunos casos.
En presencia del asambleísta por el Distrito 15, Alliot T. Anderson, el patrocinador de la propuesta conocida como Assembly Bill 337, y que provee protecciones de empleo para miembros de la Guardia Nacional. Por cierto, en la ceremonia le acompañó una miembro de la unidad que fue ovacionada con aplausos.
La otra iniciativa fue la Senate Bill 141, que permite a veteranos con cierto tipo de necesidad especial, obtener una placa de estacionamiento, de las que se conocen como “handicap”, bajo ciertas circunstancias.
Y por último, Brian Sandoval firmó el Senate Bill 191, que establece un estándar de evidencia de elegibilidad para beneficios de veteranos.
Con el cierre de las actividades de los legisladores en Carson City, los decretos firmados por el gobernador representan un importante avance en el reconocimiento al trabajo heroico de los miembros de las fuerzas armadas en el Sur de Nevada.
Todavía falta mucho por hacer, sin embargo, poco a poco se irá reconociendo su labor.
Con el fin del ciclo escolar, los niños saldrán de vacaciones y se hará necesario hallar, de manera inteligente, la forma de que inviertan su tiempo en actividades que les ayude en su crecimiento intelectual. ¿Está preparado?