Editorial: Ante intentos de estafa… no baje la guardia

Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda

Si le llaman por teléfono para hablarle de una deuda de dinero al IRS y que debe hacer un pago e incluso le amenazan… DESCONFÍE. El IRS no actúa de esa manera.

Si le piden por teléfono datos personales, su número de seguro social e incluso de una tarjeta de banco… DESCONFÍE.

Si un mecánico que apenas conoce le dice, por ejemplo, que puede conseguir determinada parte para su vehículo a mitad de precio y le expresa que necesita el dinero por adelantado… DESCONFÍE.

En otras palabras, esté atento, abra los ojos, no se deje engatusar. Mientras usted está preocupado por su familia, por ver como paga las deudas, se prepara cada día para ir trabajo, vela por la salud de su familia, quiere mejorar su crédito, algunos individuos ‘fraguan’ como abusar, maquinan sacar el mayor provecho sin sudar, quieren que usted se descuide, baje la guardia. Por favor, no sea la próxima víctima. Tenga en cuenta que los sospechosos disponen de un amplio repertorio. Un nuevo método, relacionado con las llamadas telefónicas, deja sentado que la potencial víctima al consultar su identificador de llamada éste le ‘engaña’, dice que lo llaman del IRS. Cada vez hay que estar más preparados, alertas. 

Si usted no está seguro de la identidad de la persona que lo llama, oficiales de policía aconsejan que cuelgue el teléfono y llame al 702-267-5633 para verificar la llamada.

He aquí algunas de las características de esas estafas: Los sospechosos emplean nombres falsos y números de placas del IRS; pueden ser capaces de decirle hasta las últimas cifras de su seguro social (el de la víctima); envían mensajes falsos para hacer parecer que las llamadas son del IRS, en ocasiones se las ingenian para que el contactado escuche ruido de fondo como si se tratara de una central de llamadas.

Tenga presente que si en internet encuentra el vehículo de sus sueños en otra ciudad, a un precio de ganga, y al contactar al vendedor éste le da evasivas, propone o ‘desea’ una venta rápida por equis motivo. DESCONFÍE.

El Departamento de Policía de la ciudad de Henderson advierte sobre un nuevo tipo de estafa, los ‘mal intencionados’ se hacen pasar por empleados del IRS. Recuerde… No se CONFÍE. Por decirlo más claro, no abra la billetera. EL IRS no procede de esa manera, con llamadas que usted no espera.

Una llamada imprevista, una solicitud de datos, una instancia de pago inmediato, resultan una clara advertencia de fraude, de intento de estafa. No ceda. El IRS no pide información de tarjetas de crédito, débito o prepago por teléfono. No exige un pago inmediato por teléfono, no amenaza. 

Lo indicado es que personal del IRS le avise de manera previa, se ponga en contacto, platique con el objetivo de cumplir lo establecido. No lo olvide.

 

Por otro lado el jefe de la Policía de North Las Vegas aprovecha cada junta comunitaria para llamar a la gente a estar atenta, a acercarse a los policías, a denunciar, a ser un buen testigo.

 

Top