Editorial: Agradecidos y contentos pero alertas

El Día de Acción de Gracias, el “Thanksgiving” de este año, se da en un ambiente donde la gente debe estar alerta debido a los trágicos acontecimientos de Francia azotada por el terrorismo. Pero es la fecha más celebrada en los Estados Unidos y debe prevalecer el espíritu de la convivencia, del agradecimiento.

Día de Acción de Gracias es el mayor feriado nacional, una fecha que permite el descanso, la convivencia y la oportunidad de mantener vivo el valor del agradecimiento. Así hay que mantenerlo, aún con las amenazas terroristas lanzadas hace pocos días. 

Los ataques de grupos terroristas a ciudades y comunidades en medio oriente y en Europa, así como diversos conflictos en varias partes del mundo hacen un panorama sombrío. En el nivel internacional tantos conflictos y tensiones parecen ser avisos de una posible guerra mundial.

Volteando la mirada a nuestras comunidades, en un plano más pequeño, el panorama a veces también se ve tenso por tantos acontecimientos violentos. La nota roja se ha vuelto cosa de todos los días. Exceso de fuerza policiaca en varias ciudades del país, políticos y líderes de opinión atacando a la comunidad indocumentada y echándole la culpa de los males. Robos, atracos, individuos intoxicados atropellando, desquiciados asesinando a gente indefensa, en fin.

No se trata de espantar o ver solo lo negativo pero sí de tener en cuenta el momento histórico que se vive. Se trata de estar conciente de las cosas, de los acontecimientos, de estar informados y no dejarse llevar por “políticos” oportunistas; se trata de tomar precauciones y continuar con la vida. Las amenazas del terrorismo son reales, pero también es muy real que nuestra nación, nuestras comunidades son fuertes y unidas.

El presidente Barack Obama acaba de informar que las fuerzas de seguridad están alertas y se prevé que no hay amenaza seria previsible. En otras palabras tenemos que confiar en las fuerzas de seguridad y en nosotros mismos.

Como decimos antes, la vida tiene que continuar; estar alertas no quiere decir inmóviles, así que hay que celebrar la fecha pero sobre todo ponerla en práctica con el agradecimiento.

En estos días de recogimiento, de convivencia, hay que decir gracias a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a la comunidad en la que vivimos. Está bien aprovechar el “viernes negro” y salir de compras, pero más importante es convivir con la familia, con las amistades y dar gracias a la vida, por las buenas cosas de que disfrutamos.

Desde este espacio editorial, desde este periódico le decimos a los lectores, anunciantes y amigos: Gracias, muchas gracias por estar junto a El Mundo por todos estos años. Gracias por ser lectores, por anunciarse en estas páginas y gracias por mantenerse en contacto con la familia Escobedo y con el personal que semana a semana publica el semanario El Mundo.

 

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

 

Top