Cuando esta edición ‘vea la luz’ al Mes de la Herencia Hispana le quedarán horas. Han sido cuatro semanas de muchas actividades, eventos pletóricos de emociones, dirigidos, sobre todo, a reconocer la sobresaliente contribución de los hispanos a los EE.UU.
En el Liberty Park, en la ciudad de North Las Vegas, se dio la clarinada el pasado 14 de septiembre, fecha en que se conmemoró un aniversario más del Grito de Dolores, sin dudas una página heroica en la lucha por la independencia de México.
Le siguieron actividades en el remozado y acogedor East Las Vegas Community Center, el Freedom Park, el Winchester Dondero Cultural Center, por si fuera poco el Sammy Davis Jr., localizado en dentro del Lorenzi Park (770 Twin Lakes Drive), se vestirá de largo este sábado 14 para ser sede de un evento en torno al cual hay muchas expectativas y debe reunir a miles.
Párrafo aparte para dos acontecimientos trascendentales: la conmemoración de la independencia de Chile y la de Centroamérica, con significativo respaldo de público, que pusieron en evidencia -una vez más- la capacidad organizativa de los grupos comunitarios, su poder de convocatoria. Justo es decir que los hidalguenses del valle también se lucieron
El personal del Museo de Ne#ón consideró oportuno honrar la memoria de Eddie Escobedo Sr. con un recorrido tan interesante como instructivo, en que se juntaron recuerdos y nuevas experiencias por intermedio de carteles con ‘muchos años de vida’ que guardan vivencias de hoteles y restaurantes.
La cita en el Sammy Davis Jr., es este sábado 14, para que la actividad tenga verificativo juntan sus esfuerzos, luego de varias reuniones previas y una labor sostenida, el Club de Migrantes Uruapenses (con Eddie Ramos al frente) y Vista al futuro, con Marychuy Escobedo en el rol protagónico. El evento, que contempla desfile de banderas, puede resultar un excelente colofón para el Mes de la Herencia Hispana.
Siguiendo un denominador común, una especie de hilo conductor, han tenido lugar la parte cívica, entrega de reconocimientos, y la cultural, con muestras de artesanía, música, danzas, además de platos típicos.
El acontecimiento familiar en el Sammy Davis Jr., no será la excepción, han confimado su participación figuras y agrupaciones de valía, de distinguido quehacer comunitario. Merecen el aplauso.
Resalta la participación de Mariachi Moctezuma, Saray Loera, Tony Germán, Grupos Folklóricos, Anahí Lucero, Los Pelos del Más Allá, cantantes, entre otros, comida y bebidas gratis, junto a múltiples atracciones para los niños. Los organizadores le sugieren a los interesados que acudan temprano.
Todos los eventos se han promovido, las representaciones culturales se han hecho sentir, le han brindado al público magníficos momentos para el recuerdo y la diversión sana. Eso no pasa inadvertido.
Llega a su fin el Mes de la Herencia Hispana, resta ratificar que el entusiasmo no decae, que la mejor manera de decir es hacer, juntar fuerzas, trabajar unidos en pos de nuevas metas y mejores resultados. La comunidad tiene la palabra.