Estamos en los días donde el calendario marca el fin de año y el empiezo de otro nuevo. Es la temporada cuando se ofrecen y se reciben felicitaciones y buenos deseos, pero también se da las gracias. El periódico El Mundo siempre ha reconocido a los lectores y anunciantes el favor que dispensan con su lectura y con el patrocinio, por eso hoy con gusto dice MUCHAS GRACIAS.
Damos las gracias a la gente que cada semana levanta su ejemplar en los puestos que hay por todo el valle en los comercios, o que lo lee en nuestro sitio en la internet (www.elmundo.net).
Gracias por leer, por guiarse en sus opiniones y sus decisiones para comprar, y por contactarnos sobre los asuntos comunitarios, para mantener comunicación con nosotros.
A los anunciantes, las personas, agencias y negocios que difunden su información, sus productos o servicios a través de estas páginas les decimos gracias por mantenerse con nosotros, porque a través de nuestras páginas llegan a los hogares y negocios hispanos, orientando las compras y el beneficio colectivo.
Como se sabe este semanario es el más grande propiedad de hispanos en el sur del estado que tiene influencia en la comunidad. El periódico fue fundado por mexicanos y mexicoamericanos; se sostiene como una empresa propiedad de minoría y es la más antigua que mantiene su servicio y conexión con la comunidad hispana del sur de Nevada. Todo por y para los lectores y anunciantes.
Con avances para la comunidad hispana y algunas frustraciones en el país y en el sur de Nevada, el 2013 se va y deja una serie de retos que se deberán enfrentar.
Como en otros años una vez más la comunidad inmigrante indocumentada del país se quedó con un “ni modo, será para la otra” con la Reforma Migratoria. Los años van y vienen mientras este asunto sigue en debate eterno; las esperanzas combinadas con la frustración se han vuelto parte de la situación en más que 11 millones de personas, más los activistas, promotores y defensores de la reforma en toda la nación.
En lo local, en Nevada se pueden ver logros en los que la creciente comunidad hispana ha puesto su presencia con más firmeza. Este 2013 que se acaba fue la primera vez que mostró su músculo político al cabildear con ideas, con movilizaciones la aprobación de la ley estatal que permite otorgar permisos de conducir a gente sin estatus migratorio definido.
Con diversas actividades, aquí en Las Vegas y en la capital del estado durante la 77 Legislatura los hispanos mostraron que sí saben participar y que en adelante harán saber sus opiniones y harán valer su derecho a que sus asuntos de interés comunitario sean atendidos.
No se desconoce que aún hay problemas por los desajustes de la economía, por la falta de empleo y las necesidades todavía sin atender. Pero si vemos el 2013 con ánimo positivo, se puede ver el balance anual como un vaso medio lleno y no medio vacío.
Por eso a este semanario le agrada decirle a los lectores, anunciantes y amigos FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014.