Editorial 12-20-14: ¡Feliz Navidad!

Estamos a punto de celebrar la NAVIDAD una de las fiesta más importantes del cristianismo; se escribe Navidad con mayúsculas para resaltar que es una fecha especial de mucha trascendencia, que debe tener impacto en las vidas por lo menos de los que dicen seguir el cristianismo. Aprovechamos la ocasión para saludar a la gente que sigue y apoya a este semanario.

 Cada año tenemos la Semana Santa y la Navidad, las dos ocasiones que marcan dos de los principales acontecimientos de quien dio su vida por la humanidad y quien dejó una filosofía de amor, justicia, hermandad que si se siguiera entonces simplemente no habrían guerras ni lacras que ahora laceran a muchas familias y comunidades. 

Vivir en una era dominada por la tecnología no quiere decir olvidar o ignorar la fecha. El nacimiento de Jesús marca la historia y las vidas por los menos de los creyentes. De ahí se derivan muchas cosas, entre ellas la temporada de fiestas (las posadas, la cena, los regalos, los buenos deseos entre las personas y el mercantilismo que deja beneficios economómicos).   

Hay que pronunciar FELIZ NAVIDAD con gusto, y no “felices fiestas”, con timidez. Hay que remarcar en los niños, jóvenes y entre algunos adultos que la temporada se debe al nacimiento de Jesús; todo lo que se disfruta como el descanso y el ambiente de cordialidad es debido a Jesús. Así que por lo menos se debe conocer la fecha, respetarla y darle su lugar en la comunidad. 

De corazón deseamos a nuestros lectores, anunciantes y amigos ¡FELIZ NAVIDAD!

 

Top