Editorial 05-10-14: Tiempo de amor, respeto y admiración

Ads slider global

Cada año el Día de la Madre brinda una oportunidad para que en cada familia, en cada comunidad, se hable y se haga algo en honor de las personas que nos dan la vida y nos cuidan. 

La celebración cambia de fecha según el país. En México es el 10 de mayo; Estados Unidos y Cuba es el segundo domingo de mayo y así en otros lugares). Hay que observarlo, es lo menos que la familia, las comunidades pueden hacer por la persona que en su calidad de madre dan sentido y continuidad a la vida.  

Cierto que el amor, la comprensión y admiración por las madres debe ser constante pero la vida real muestra que no siempre es así. Por diversas razones hay familias donde los hijos están distanciados de sus madres, o familias donde la madre está olvidada. Eso puede cambiar con esta oportunidad que brinda el día.

Es cierto que hay madres solo por el hecho de haber engendrado, pero con conductas irresponsables que causan daño. A ese tipo de personas, como cualesquiera otras no hace falta dedicarles espacio y atención ahora. La mujer que como madre cumple con su función y más allá es la que merece siempre respeto y cariño.

Por eso hay que tomar ventaja de este tiempo cuando se arma un ambiente en el que el centro de atención es la madre. Si usted es de esas personas que desde niño ha sido respetuoso, atento y cariñoso con su madre pues felicidades y quizá usted no necesita el Día de la madre para mostrar que la quiere. Pero si no entonces haga algo y muestre atención especial a su progenitora.

Sobre cómo o con qué regalos mostrarle cariño no hay mucho que decir aquí cuando la publicidad se encarga de ello. Más bien lo que este comentario le sugiere al lector es que bien puede tomar la fecha para renovar esos sentimientos que tiene; puede tomar la ocasión para revalorar en familia el papel tan importante que tiene la madre; enseñarle a los pequeños de la casa qué tan necesario es que a la madre se le quiera y se le respete siempre, durante toda la vida y así se enseñe a todos los miembros de la familia. Esa es la mejor manera para hacer que la misma comunidad de un mejor trato a las madres.

La vida no es un programa de televisión que uno puede gustarle mucho poco o nada, ver cuando uno quiera o no. En toda familia hay una mujer que lleva el rol de madre y a ella hay que reconocerla, primero como persona, luego como mujer y también por su papel tan especial. 

Cada persona tiene su modo de mostrar amor y gratitud. Muestre el suyo con su madre. Esta fecha de celebración es una buena oportunidad de reforzar esos lazos de cariño. En esta misma edición se publica a las personas participantes en el concurso “Yo quiero a mi mamá”. Así como esos lectores se animaron a escribir para compartir con la gente sus sentimientos, haga usted su parte y dígale a su mamá por qué la quiere y cómo se lo muestra.

No siempre tiene que ser con regalos materiales. Piense y vea que habrá algo que usted puede hacer que le dará satisfacción a su mamá. No deje pasar la fecha ni la oportunidad. Feliz Día a todas las madres lectoras de El Mundo.

 

Top