Un 66 % de los trabajadores estadounidenses quisieran disfrutar de vacaciones largas “a la europea”, según un sondeo sobre hábitos de trabajo realizado por la consultora Morning Consult Pro.
Uno de los apartados de esta encuesta realizada el pasado mayo a mil 047 trabajadores en activo se refiere a “políticas de trabajo europeas”, y arroja unos resultados mayormente favorables a ese llamado estilo europeo.
Los tres hábitos que más simpatías concitan son la idea de “vacaciones largas” (66 % a favor, 21 % en contra), pausas más largas para el almuerzo (65 % a favor, 22 % en contra) y semanas de menos de 40 horas laborables (62 % a favor, 27 % en contra).
Con respecto a las vacaciones, el canal CNBC recuerda que el promedio de trabajadores estadounidenses disfruta de solo 11 días laborales de vacaciones pagadas, en comparación con los 20 días de disfrute en la Unión Europea, que en algunos países son incluso más.
Otra pregunta planteada en el mismo sondeo se refiere a la semana laboral de 4 días, una idea que resulta “muy interesante” o “interesante” para el 87 % de los encuestados, con la particularidad de que esa cifra baja al 72 % entre los “baby boomers”. Nueva York (EFE)