Corroborando: Verdades sobre Herr Trump

¿O dígame usted si no? Vistiéndolo con un uniforme de la temible Gestapo de la era hitleriana, herr Donald Trump no daría fácilmente el gatazo con un uniforme negro de las temibles guardias llamadas SS, al grado que el señor Silvestre Stallone lo podría usar pa´darle en la madre en alguna de sus películas vestido de Rambo.

Pero déjeme le cuento, una de las hazañas por las que Herr Trump le agarró tanto odio a México, según leímos u oímos no recordamos dónde, pues esto sucedió hace varios años, aunque nos parezcamos un poco a las viejas de vecindad que abundan en todas partes. Pues resulta que leímos por ahí que hace varias lunas, haciendo uso de su nombre como genio del “real estate” y por lo tanto de las finanzas, Herr Trump anunció que había comprado propiedades en Ensenada, y no solo ahí, sino que se había extendido hasta Nuevo Vallarta y orillas de Nayarit, que es donde viven los mega-ricos de México. 

Para esto, Herr Trump empezó a vender propiedades a lo largo de la costa del Pacífico, para lo cual pedía a los compradores un depósito de $200 mil de los billetes verdes, y gracias a su nombre de súper desarrollador de propiedades, no faltaron los clientes que le entraron al negocio de la compra de esas propiedades, que todavía al parecer sigue en veremos. 

Pero, siempre el pero, resulta que se atravesó la crisis de 2008 y todos los compradores dijeron “wait a minute” y dejaron la compra para cuando pasara la crisis, que todavía estamos sufriendo, pero lo que salió a la luz fue que Herr Trump “solamente estaba usando su nombre como genio del Real Estate, y a cambio, de los $200 mil dólarucos y más en que vendía dichas propiedades, tomaba una jugosa comisión que muy, pero muy a su pesar, tuvo que devolver a los posibles compradores, y de ahí empezó el odio jarocho a todo a lo que oliera a México y sus chilaquiles. Cómo la ve desde ahí. Verdad o ficción, vaya usted a saber.

ATLANTIC CITY

Pero lo que sí le consta a este escribano, porque estábamos ahí al ladito, fue a principio de los años 80´s, cuando fuimos a abrir el Caesars Palace en Atlantic City, bajo las órdenes del muy querido y extrañado compadre Salvador Domenech, y resulta que al mismo tiempo Herr Trump incursionó en el juego y compró el último hotel, casi derruido por el tiempo que se encontraba al principio o finales del Boardwalk que podríamos llamar el “strip” de Atlantic City, solo que todos estos antros al borde de la playa, y como los empleados de los hoteles, buenos pa´l chisme todo nos contamos, los trabajadores de Herr Trump hablaban pestes de él como patrón, y pa´no hacerle el cuento largo, a cambio del Caesars Palace, que fue todo un éxito, pues prácticamente fue construido de nuevo, el viejo hotel propiedad de Herr Trump, o Trump Tower terminó en la quiebra. Para esto, aunque la memoria ya me traiciona, hubo un duelo a cambio de no se qué entre el comentarista británico David Frost y Herr Trump en una isla de las llamadas paradisíacas y Herr Trump quedó como sus patas y terminó perdiendo millones de dólares, al grado que sus consejeros financieros lo pusieron en lo que se llama “restricted budget” que quiere decir que no podía en esos tiempos disponer de sus dineros, y solo le permitieron disponer, como hacen los padres con sus hijos... “de su Domingo”.

UNIDOS VS. TRUMP

Por eso nos da un inmenso gusto que gente como el genio de Emilio Estefan haya reunido a mega artistas como Shakira, Thalía, Pepe Aguilar, Wisin, Santana y Gloria Estefan, + los que se junten en el programa llamado “Todos somos México” en contra del precandidato Herr Donald Trump por su constante ataque a los inmigrantes indocumentados. 

Como decíamos, el tema será producido por Emilio Estefan quien buscará, repetimos, que se junten más artistas. Ahora que déjeme decirle, es más fácil que admitan a un servidor como centro delantero de una Selección de fútbol, que Herr Trump llegue a la Casa Blanca. Y si no... al tiempo.

A EPN LE ESTÁN

SACANDO CANAS VERDES

Pues resulta que por estos lares, al presidente de todo México, Enrique Peña Nieto, como si no fuera suficiente con la crisis que se está presentando en todo el mundo, los dirigentes del -gracias a López Obrador y su nuevo partido Morena, propiedad de él solito desmadejado Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, hábilmente le han echado la bolita a Peña Nieto en el caso de los normalistas, que las huestes del PRD hicieron polvo, y ahora, le están echando todo el rollo al mandatario, al que ya hasta le están saliendo arrugas. 

Y todo esto se originó después de que el polvo se había asentado, cuando quién sabe quién mandó traer a unos nuevos peritos que dijeron era imposible que se hubieran incinerado en ese basurero 42 cuerpos, pues se necesitarían cientos de galones de gasolina y algo más, pero cuando se les hicieron saber a estos nuevos que peritos de Argentina y Austria habían dicho que si era posible, terminaron diciendo los nuevos como Capulina, “yo no sé, puede ser... quien sabe”... y volvieron a enredar la cosa. Pero por otro lado se descubrió que estos muchachos, que eran considerados por el sindicato de dizque maestros, como brigada de choque, llevaban la orden de secuestrar cuatro autobuses, con los cuales, primero acabarían con la fiesta del, después de todo máximo villano y alcalde Abarca, y después se irían a tomar la caseta de la súper carretera México-Acapulco, llamada la Ruta del Sol, pero según peritos, estos secuestraron cinco autobuses en lugar de cuatro. Solo que este quinto autobús, que no deberían tocar, iba lleno de droga, cocaína y heroína, y esa puede ser la razón por la que les dieron mastuerzo. Cómo la ve. Por lo menos es la nueva teoría que está en el aire, y que según el ex procurador, fue un asunto al que se le quiso echar tierra, porque era políticamente inconveniente. 

Ahora los legisladrones, -quienes a pesar de todos los recortes, incluyendo la cancelación del Banquete del Día de la Independencia que todos los gorrones con fuero disfrutaban el día 15 en Palacio Nacional, los señores (hijos) diputa-2 se asignaron un millón por piocha como despedida de la Legislatura 52 o algo así que les tocó legislar en el periodo que acaba de terminar.

Y así es como está la cosa en Mexicalpán de las Tunas, por lo que solo nos resta desear a todos los mexicanos, que pasen o hayan pasado unas Felices Fiestas Patrias. Para esto México ya se apuntó para recibir unos cuantos refugiados sirios de los que se andan ahogando en esos mares de Dios. Mientras eso sucede nosotros, ya seguiremos... Corroborando.

Top