Corroborando: Reformas vs. Televisa y Carlos Slim

La primera de dos Reformas, la de Telecomunicaciones, fue aprobada en medio del Mundial de Fútbol en el Senado, faltando solo el OK de la Cámara Baja, lo cual se da por seguro debido al mayoriteo existente entre el PRI y su palero, el Partido Verde, Reforma que según los que dicen que saben, ahorrará a los sufridos usuarios tanto como $22 mil millones de pesos al año. Solo para empezar, aparte de permitir al usuario cambiar de compañía sin costo alguno. Y lo que es mejor, sin cambiar de número, medida equivalente a quitarle dos pelos a un gato, uno a Televisa y otro a Carlos Slim, actuales controladores de las telecomunicaciones en México, a los cuales no les habrá caído nada bien esta mencionada Reforma, que sin embargo tendrán que apechugar. Al que esto escribe le consta que antes de esta reforma, para poder tener un teléfono celular, tuvimos que firmar un contrato por un año pagando una cuota fija, usara o no el aparatito. Ahora no solo se estará en libertad de escoger compañía, sino que como en EU, todas las llamadas de larga distancia tendrán el mismo costo que las llamadas locales a partir del primer día del año que entra. El PRD para variar, todavía no sabemos sus razones, votó en contra de esta medida, lo cual nos lleva a la segunda Reforma, o sea la Energética, de la cual el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, dijera en tono burlón que “México de qué presumía con su Reforma Energética cuando Brasil la había hecho hace 20 años”, con los excelentes resultados que todos sabemos, los cuales de todos modos no satisfacen al PRD, quien ya se prepara para hacer marchas y manifestaciones a lo largo y ancho del país, para evitar la entrega de “nuestro” petróleo, dicen, a capitales extranjeros. Nuestro petróleo o el del sindicato de raterazos encabezados por su líder, Carlos Romero Deschamps.

EL DR. MIRELES LE HIZO AL PANCHO VILLA... Y ESTÁ EN EL BOTE

Luego del auto de formal prisión dictado contra José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michocán, quien quiso hacerle al Pancho Villa formando su propio ejército, con el resultado de que ahora despacha en el fresco bote. Todo empezó por ponerse a las patadas con Sansón, pues resulta que se topó con uno de los pocos funcionarios honestos, y sobre todo con tenates que existe en el gobierno, quien de la Oficina de Defensa del Consumidor, en donde hizo magnífico papel, fue enviado como “zar” para poner orden y controlar la mafia que estaba enquistada en Michoacán, en donde en menos que canta un gallo organizó a las autodefensas en forma de policías rurales, registrando sus armas cual debe ser, lo que desde un principio no le pareció al Dr. Mireles, quien haciéndole al Pancho Villa quiso imponer su propio ejército con el resultado que Castillo le dio un plazo para deponer y registrar sus armas como lo hicieron todos los autodefensas, y al vencerse este plazo y Mireles no hacer caso de esta orden, ahora da consultas en una cárcel de Hermosillo Sonora. Vaya pues.   

MEGAMULTA A BANCO FRANCÉS POR VIOLAR BLOQUEO A CUBA

Aunque para muchos el bloqueo a Cuba está desapareciendo, la cosa no es así, pues el primer banco de Francia BNP Paribas ha firmado un acuerdo por medio del cual pagará una multa de unos 8 mil 900 millones de euros, solo para frenar la demanda penal de Estados Unidos por violación al embargo, no solo de Cuba, sino también de Irán y Sudán, enemigos jurados del coloso del norte. De confirmarse esta multa, sería la sanción más importante impuesta por Estados Unidos a un país extranjero, y a consecuencias de esto, el ministro francés de economía, trepado en la lámpara, reiteró la exigencia de París de recibir sanciones “justas y proporcionadas”, anticipando un endurecimiento de las negociaciones en curso para la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

El mayor banco de Francia, en términos de capitalización, se convirtió en objetivo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la regulación bancaria de Nueva York por autorizar pagos en dólares hacia países sometidos a la lista negra del gobierno del Tio Sam, y del regulador bancario de Nueva York, por autorizar pagos en billetes verdes hacia países anotados en la lista negra del gobierno estadounidense, entre los cuales se encuentran Cuba, Irán y Sudán. Todas estas transacciones se efectuaron entre 2002 y 2009. 

Al mismo tiempo se dio a conocer que Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante estadounidense Google, visitó en semanas pasadas La Habana junto con altos ejecutivos de la empresa, para promover “un Internet Libre”, según informó el diario opositor digital “14 y Medio” que dirige la conocida bloguera-opositora Yoani Sánchez, señalando que “estos señores tuvieron encuentros con el sector oficial” y visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas en La Habana, según señaló el medio (www.14ymedio.com), sin precisar la fecha de llegada ni salida del grupo.

Por otro lado, la visita de los ejecutivos de Google, una empresa a la que el gobierno de Cuba ha acusado de “escandalosa censura” por bloquear algunos de sus servicios a la isla, no fue divulgada de ninguna manera a la prensa cubana. El gobierno de la sufrida isla acusa a Sánchez de ser una “mercenaria” al servicio de Estados Unidos y denuncia que Washington da “pleno apoyo” al diario digital que lanzó en mayo, a fin de “alimentar la campañas de desinformación y difamación contra Cuba”. Finalmente la bloguera sigue ampliando sin restricciones su actividad en Cuba. Como hasta ahora lo muestra 14yMedio. De donde obtuvimos esta información.

Finalmente es una verdadera vergüenza para todos los medios de comunicación, que no se le haya dado la debida cobertura a la selección de fútbol de Costa Rica, la que hizo el mejor papel hispano en el pasado Campeonato Mundial de Fútbol. Lo más penoso de todo, es que a pesar de haber obtenido el mejor resultado de todas las selecciones presentes, sobre todo las de la CONCACAF, de la cual calificó en primer lugar antes de ser eliminada por Holanda en serie de penales, solo después de no haber perdido un solo partido, pero aun así no habérsele dado ninguna cobertura a pesar del brillante papel desempeñado. A los directivos de las diferentes cadenas de TV se les debería caer la cara de vergüenza. En Costa Rica, señores, aunque en menor escala, también se consumen productos chatarra. O dígame usted si no.

Y sin + por el momento, ya seguiremos... Corro... borando.

 

Top