Corroborando: Qué depara el año nuevo

Como primicia y para empezar, después de los buenos deseos de las 12 uvas, los calzones rojos y toda esa parafernalia que se acostumbra en esa fecha... 

El año arranca con los buenos deseos de siempre intercambiados con los seres queridos, pero más que todo con el deseo de siempre de promover el optimismo frente a una ansiedad palpable que se nutre ante las negras noticias  de amenazas de todo tipo por terroristas, hambreadores, locos armados con ganas de causar daños, cambios negativos climatológicos, a pesar de la junta de picudos en París, que seguramente en sus juntas y comilonas llegaron al acuerdo de ponerse de acuerdo para que nada cambie. 

Pero eso sí, cobijados en medio de tremendos banquetazos pagados con el dinero del pueblo. Menos mal que esta vez fue cubierto por el mandamás de Francia. (A menos que hayan puesto a circular el trompito aquel, en el que en una de sus facetas dice: “Todos Ponen”. 

Todo esto en medio de una economía de mercados que funciona sólo para unos cuantos, mientras en todas partes sigue la epidemia de hambre e intercambio de armas de fuego en las narices de los supuestos guardianes del orden. Como sobre todo de políticos fascistoides como Rico McPato Trump, cruzado con el Pájaro Loco (A poco no se parece con su peluca, sobre todo cuando le sopla el viento), quien tuvo la osadía, ante las cámaras de todo el mundo, de robarse, si, robarse, escenas de los miles de inmigrantes que cruzan por parvadas en la región del Mediterráneo, entre África y las costas europeas, y achacárselas a los inmigrantes latinos, sobre todo mexicanos, en sus anuncios de propaganda electoral, que por supuesto algún ignorante “redneck” no dudamos se lo trague. 

Todo esto, sabemos, será magnificado en las elecciones primarias de noviembre, cuando se votará en el país del norte, que es también nuestro país, por un nuevo presidente. Y no sólo eso, sino que también estarán en juego las dos Cámaras del Congreso.

 

La nefasta Segunda Enmienda

Y el colmo de todos los colmos, después de que el presidente Barack Obama, está a punto de verse forzado a poner en juego una Acción Ejecutiva, única forma de detener legalmente la venta de armas que tantas muertes ha causado en ambos lados de la frontera, muchas más por supuesto de este lado, causadas más que todo por los narcotraficantes; control de venta de armas ya efectuada anteriormente por el gobierno de Bill Clinton, la cual fue derogada por el nefasto gobierno de George W. Bush, seguramente por presión del poderoso apéndice del nefasto Tea Party, llamado Rifle Association.

Acción Ejecutiva que una vez más trata de imponer el gobierno de Barack Obama para controlar las matanzas que causa el tráfico de armas. Medida que riéndose y cínicamente el Pájaro Loco Trump dijo que sería la primera que cancelaría de llegar a la presidencia en protección de la retrógrada Segunda Enmienda. Medida que no dudamos, algunos de estos “cowboys” emisarios del “Old west” aplaudirían. Pero díganos usted si en U.S.A. no es necesario este “detente” como se diría en la Guerra Fría, ante los siguientes números de muertos causados por armas de fuego, registradas en Estados Unidos durante el año de 2015:

Enero 56, febrero 52, marzo 83, abril 71, mayo 142, junio 154, julio 188, agosto 156, septiembre 135, octubre 89, noviembre 107 y diciembre 70. Cómo la ve.

 

Al “Chapo” Joaquín Guzmán Loera, ya lo tenían localizado

La noticia que conmovió a todo México la semana pasada, y a muchas partes del mundo, fue la captura del “fugitivo más buscado”, no sólo en México, sino en el mundo entero, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” a tal grado que ahora se ha revelado que gracias a los aparatos más sofisticados del mundo para localizar los teléfonos celulares empleados por la DEA (Drug Enforcement Administration), y las Fuerzas Armadas y Navales, a tal grado que se esperó el momento oportuno para efectuar la captura, pues “El Chapo” se la pasaba junto a los niños que tenía con diversas mujeres, o al lado de las numerosas féminas que igualmente frecuentaba, pues era o es muy adicto a la práctica del “ñaca ñaca”. Igualmente se rumora en los medios de la farándula que incluso artistas de la talla de Sean Penn y Kate Del Castillo llegaron a entrevistarlo en alguna de sus guaridas, pero además  el presidente Peña Nieto esperó el momento políticamente correcto para dar la noticia al público, diciendo escuetamente a través de la red: “Misión cumplida Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, detenido”, y de ahí se soltaron las miles de versiones acerca de su captura.

El único que sufrió con esta captura fue el eterno candidato a la presidencia: Don Manuel López Obrador, dueño de MORENA, y los 362 millones de pesos pa’el solito, cuyo partido no la está haciendo tan mal, quien una vez más le aspirará en 2018, ya viejito, a despachar desde Palacio Nacional, “como lo hacía Benito Juárez”, pues siempre le ha hecho el fuchi a Los Pinos, lugar que considera echado a perder por la mafia, con tantas modificaciones. 

Bueno, con decirle que ha prometido no tirarle más a Peña Nieto, si renuncia al costoso avionsote presidencial que está a punto de estrenar, el cual según dicen los sabiondos, no le pide nada al “Air Force One”, usado por su colega del Norte Mr. Barack Obama.

 

Y sin otra cosa por el momento, aunque lo del Año Nuevo ya no sea nuevo, este apenas comienza a dar estertores, mientras nosotros seguiremos... Corroborando.

 

Top