Quien conoce la perspectiva marxista sabe que esa doctrina desprecia la democracia liberal, a la que llama “democracia burguesa” y que no conoce otra cosa que la confrontación. De acuerdo a Federico Engels, cuatito de Marx, “No hay de otra + que la revolución”.
Lo anterior viene a colación por la terquedad que han mostrado los profes al mantenerse en el zócalo capitalino, a pesar de los tremendos aguaceros y el juego de fútbol entre Honduras y México. El que pa’cabarla de joder perdimos. Pero eso es harina de otro costal, del que se ocupará el Señor Carranza, si sus reumas se lo permiten. El caso es que lo peor es que el mesías López Obrador tuvo que suspender su juego de béisbol, debido a las miles de carpas que siguen ocupando la explanada del zócalo y sus alrededores, sin importarle a Neptuno la llegada del “Mesías” y su mega-mitin en el que haría la presentación de su Morenaza, como se llama el partido propiedad “de Él solito”. Y no solo eso, sino que también la última palada a la tumba política del Ing. Cárdenas, quien tendría al mismo tiempo que el Peje que decir su choteada perorata sobre la defensa del petróleo. Total que todo este sainete terminará pasado por agua, pues los profes por nada del mundo moverán sus carpas, a menos que el Congreso eche pa´trás las enmiendas por medio de las cuales se anularían el tener que evaluarlos, dejando todo como antes, es decir, nada de evaluación, lo cual ya no sucedió, pues la Ley de Evaluación ya ha sido aprobada, y ahora habrá que eliminar los miles profes “aviadores”, de esos que nomás se presentan el día de pago a cobrar su cheque, más prestaciones que les permiten vender o heredar sus plazas cuando les viene en gana. Cómo la ve desde ahí.
Y aquí es donde viene lo bueno. Pues nosotros deseando destrabar este problema y tomando en consideración que como desde el presidente Peña Nieto hasta el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet siguen montados en su macho, diciendo que no habrá marcha atrás, pues las leyes ya han sido aprobadas en ambas Cámaras , y quieran o no - tendrán que ser evaluados, mientras los maestros exigen que estas leyes se echen al excusado y todo quede igual como endenantes, es decir, al carajo con la evaluación, por lo que, La Maestra Esther Gordillo nos ha proporcionado su sabiduría con la cual todos saldrían contentos. Y lo principal, que de este modo todos los maestros serían evaluados, presentando sus exámenes como Dios manda, quedando de esta manera así los susodichos exámenes:
De Matemáticas:
2 x 2 son =
Si le quitan 20 manzanas a un árbol que tenía 40 manzanas, cuantas le quedan______
De su sueldo de $1,000 a un profesor le rebajan $200 para su líder, ¿Cuánto le quedará?_____
En Historia= De qué color era el caballo blanco de Napoleón _____ El Monumento a Revolución representa a _________; y el Monumento de la Independencia se edificó para (escoja uno) celebrar el triunfo de la Selección______ la Independencia______. Y así como se ve no se puede decir que no han sido evaluados. Solo falta que lo apruebe el Congreso y los maistros regresen felices a sus lugares de origen después de haber obtenido esta conquista laboral. Aunque los niños por los que se supone, perciben su sueldo, como siempre... ¡que se jodan!
EL INFORME Y EL CNTE
Y ya hablando en serio. De acuerdo al profesor José Fernández Santillán, del Colegio de México, quien conoce la perspectiva marxista sabe que esa doctrina desprecia la democracia liberal a la que llama “democracia burguesa” y que postula en su lugar, la confrontación. Decía Federico Engels, amigo de Marx “el acto supremos de la política es la revolución”, y que postula en su lugar la confrontación. Decía Engels, amigo de Marx, “el acto supremo de la política es la revolución”. El acto debe ser encabezado por una minoría iluminada, “la vanguardia del proletariado”. En este caso por descabellado que parezca, la CNTE desempeña esa función. Así lo creen muchos de los grupos que se le han adeherido. Es de sobra conocido que la CNTE y su entourage también han planteado, por decirlo así una “lucha ideológica. Hay todo un aparato mediático y propagandístico que le da cobertura.
El propósito no es resolver el conflicto por la vía del diálogo, cual debe ser el cometido de la democracia liberal, sino “agudizar las contradicciones”. En consecuencia está en acto un serio desafío al Estado Demócratico. Los “verdaderos revolucionarios” no creen en la institucionalidad burguesa. La usan, simplemente, en términos instrumentales; pero, en sustancia, para ellos nos hay puntos de mediación.
El propósito es acumular fuerzas y promover el ascenso del conflicto a un plano superior. De lo laboral y educativo, a lo político.
EL MÉXICO BRONCO
La verdad de este embrollo, es que como hemos dicho antes, en ciertas partes del resto del país, en donde desgraciadamente abundan los que, no solo no tienen nada, sino que encima de eso han sido golpeados por toda clase de inclemencias del tiempo, como son los huracanes, y para colmo de males hay que agregarles el terror que siembran los narcos, lo que, sumados a las molestias que ocasionan los llamados profesores, ha servido como caldo de cultivo para despertar al temido “México bronco”, al que estos profesionales de la agitación están sabiendo sacar muy buen aprovecho, a sabiendas que lo que abundan son los pobres. Arma favorita de López Obrador, quien sin embargo se ha gastado $600 millones “el solito” en su inútil intento por llegar a Los Pinos. Así vemos que contingentes de varios estados se están sumando a estos inconformes que tienen sitiada la capital, financiados por quien sabe quién. Molestias que están sufriendo en carne propia todos los capitalinos.
Y sin otra cosa mariposa, nosotros... ya seguiremos... Corro...borando