Corroborando: Nacen más partidos... de por sí partidos

Y como la vé. A partir de ahora, los sufridos ciudadanos mexicanos tendrán que pagar los trajes y vestidos de marca italiana, aunque Made in China, además de los alimentos gourmet del rumbo de Polanco, no de tres, PRI, PAN y PRD, + sus partidos satélites, Verde, PT, Panal, Movimiento Ciudadano, que sirven solo para hacer bulto y lo que se le unta al queso, y eso cuando se presentan, sino que de ahora en adelante se tendrán que repartir la cuantiosa morralla (léase presupuesto) con tres partidos más de politicuentos, a saber: Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), propiedad exclusiva del eterno Manuel López Obrador, quien ya ha dicho que se lanzará tras la Grande en 2018, 2024, 2030, o hasta donde el cuerpo aguante, lo que venga primero.

Todo eso además de los partidos nuevos, Encuentro Social y Frente Humanista, aunque la buena nueva, según nos cuentan, es que no habrá lana nueva, sino que esta partida de zánganos se tendrá que repartir nomás lo que hay, por lo que aunque suene increíble, todo indica que el PRI, el PAN y el PRD irán en alianza... pero contra el Instituto Nacional Electoral, por tratar de quitarles la chiche que les ha permitido vestir con ropa de marca y enviar a sus familiares a las Europas y últimamente a la clausura del Campeonato Mundial de Fútbol en tierras cariocas.

Y todo por el maldito dinero, pues resulta que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobará los términos del financiamiento para los tres nuevos partidos. El dinero saldrá ¿de donde usted cree?, pues del bolsillo de no todos los mexicanos, sino de los contribuyentes, aunque lo único bueno es que este dinero se descontará de la bolsa que tiene asignada el INE (antes el IFE), desde principios de año para toda esta bola de zánganos, perdón fuerzas políticas. Lo cual significa que no habrá una nueva partida ni para Morena, ni para Encuentro Social y Frente Humanista, lo que significa que los de siempre PRI, PAN, PVEM, Panal y PT recibirán menos lana de la que esperaban.

Por lo mismo no debe sorprender a nadie, si los envidiosos de siempre hacen un frente común para, como dirían los cubanos... defender la chuleta.

La buena noticia para estos partidos, es que para la primera elección en la que tomarán parte, o sea la de 2015, tendrán que reunir un mínimo de tres por ciento del voto popular, pero tampoco podrán unirse a otro partido, o sea, hacerla de paleros para conseguir la suma, por lo que el tres por ciento de votos tendrá que ser directamente para estos nuevos partidos. Lo que está en chino, por lo que seguramente, con lo que les toque de este dinerito, apenas se harán cada uno, de un cochecito nuevo. Algo es algo.

¡PERO MIRE QUE SUELDAZOS!

Y solo para que se eche un trompo a la uña, mire usted los sueldos que se asignan estos zánganos, defensores del honor y democracia nacional: el dirigente del PAN, Gustavo Madero, con solo 271 afiliados percibe la suma de $191,145 pesos mensuales (más que el Presidente EPN) aún cuando su partido es el que menos militantes registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con 271mil, de los cuales 48 mil están duplicados. El Partido Nueva Alianza (Panal) reportó el doble de afiliados que el PAN, con 639,134, aunque de estos 158 mil están duplicados, su Presidente percibe un salario bruto de $96,067 mensuales. ¡Ah! y eso no es todo, volviendo a Madero goza de un aguinaldo de 30 días, prima de 25 por ciento de su sueldo y de un fondo no especificado, otros $9,557 pesos.

En contraste el PRI tiene 5 millones 848 mil afiliados, su presidente César Camacho, tiene un sueldo de $75,160 pesos y su secretaria, la ex gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega, $52,141 pesos. Por su parte el perredista Jesús Zambrano recibe por decir NO a todo, $49,826 pesos y es el que menos gana, pero sus varios secretarios reciben, democráticamente “solo” $200 pesos menos que él. El Partido Verde Ecologista es el único que no cumple con la normatividad en transparencia. Los integrantes del Consejo Político Nacional tenían un salario de $75 mil pesos, mientras que los del Comité Ejecutivo tienen un salario de $100 mil pesos.

Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo no tienen figura de presidente, pero en el caso del primero, Dante Delgado, tiene un sueldo mínimo de $55 mil y máximo de $75 mil pesos. El Secretario General del PT o Partido del Trabajo tiene un sueldo más modesto de 36 mil 508 pesos, y el nuevo Partido Morena de López Obrador, dijo que su Comité Ejecutivo no recibe sueldo, claro ya se embolsaron varios millones que recibieron desde su fundación. Como se puede ver, esto explica porqué... es un error vivir fuera del presupuesto.

BRASIL... ¡LA GRAN DECEPCIÓN!

Dos vecinos de San Miguel Allende que asistieron al Mundial de Fútbol efectuado en Brasil vienen totalmente decepcionados de lo que según ellos, verdaderamente es Brasil, no solo por no haber obtenido el Campeonato como todos esperábamos, sino por la calidad de vida que se respira en ese gigante de Sudamérica. En alguna forma, aquí en México en los círculos políticos y de prensa se venía gestando un pique dentro del ramo político-diplomático entre los dos países, por las declaraciones hechas por Lula de Silva acerca de la reforma petrolera que se gestiona en México, y que según el ex presidente se hizo en Brasil hace 20 años. De ahí es donde empezó el pique, pero lo que nuestros vecinos nos platican es decepcionante, pues nos cuentan que la Copa fue un total fracaso, no solo deportivo, sino en organización, pero lo que más les había impresionado es la espantosa miseria que se ve por todos lados, sobre todo en las favelas alrededor de los flamantes estadios, muchos a medio terminar. Y al decirles que en México no hacíamos malos quesos en eso de la pobreza, nos dijeron tajantes que nunca se compara a la que impera en Brasil, y que incluso las playas, aparte de la de Ipanema, no tenían nada que hacer junto a las mexicanas. ¿Usted cree? Yo lo dudo. Pensaba que hablaban de ardior... a pero ambos, sin conocerse, coincidieron con sus comentarios.

Y sin otra cosa, ya seguiremos... Corro...borando.

Top