Corroborando: La visita de John Kerry a México

De acuerdo al periódico escrito en inglés The News, en un artículo publicado por nuestro buen amigo Ricardo Castillo, éste comenta que la visita del Secretario de Estado de EU, John Kerry, se trató más que todo para torcerle el brazo al presidente Enrique Peña Nieto en el asunto de Venezuela, quien por cierto, al lado del mero mero de México, de aproximadamente 5 pies 7 pulgadas de estatura contra los 6 pies y pico y medio que por lo menos mide el funcionario americano, nos hizo recordar cuando se tomaron la consabida foto, a Mutt y Jeff, un personaje larguirucho y el otro bajito como eran esos populares personajes de una tira cómica que se publicaba diariamente en los periódicos del año del caldo. Pero volviendo a la visita del Secretario del Estado a México, según lo publicado en The News, la visita, más que de buena voluntad obedeció a que Mr. Kerry desea que México cambie su política de no intervención en los asuntos de otros países, y en cambio le ayude a desprestigiar al ya de por si desprestigiado e inmaduro gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, haciendo así a un lado la famosa Doctrina Estrada que sirve a México de pretexto para no intervenir -cuando no le conviene- en los asuntos de otros países, como fue el caso de Cuba con Fidel Castro, con quien, a pesar de las presiones de la OEA, nunca rompió relaciones. Pero en el caso de Venezuela, México ha permanecido al margen, tomando en cuenta que, no nos consta, Peña Nieto asistió al funeral de Hugo Chávez, pero hasta ahí, aunque de acuerdo a The News, también asistió a la toma de posesión de Nicolás Maduro. El caso es que según este diario, lo que John Kerry pretende es hacer una alianza con México y los países latinoamericanos para bloquear a Venezuela y darle su patada al inepto mandatario a la mayor brevedad posible, obviamente porque Venezuela y Maduro ya se han convertido en una piedra en el zapato del Tío Sam. O usted cómo la ve desde su punto de vista y cuánto tiempo le da para que caiga Maduro.

¡MILAGRO!: EL PAPA REUNIRÁ A JUDÍOS Y PALESTINOS

El Papa Francisco se anotó una importante victoria al lograr que los presidentes de Israel y Palestina aceptaran visitarlo en el Vaticano, y no precisamente para tomar el té y galletas, sino para analizar los ansiados tratados de paz. Al término de una misa al aire libre en la Plaza del Pesebre, en el centro de Belén, el Papa invitó al presidente palestino Mahmud Abás y al israelí Shimon Peres a orar juntos con él por la paz. “Ofrezco mi hogar en el Vaticano como lugar de oración para este encuentro”, dijo al concluir la homilía. Pero el milagro ocurrió cuando la oficina de los dos presidentes confirmaron rápidamente que aceptaban la invitación papal. “Saludamos la invitación del Papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz”.

LOS LUJOS DEL GRAN FIDEL

Por otro lado y siguiendo con los comunicados de prensa, acaba de salir en los principales diarios del mundo, las revelaciones de un obviamente amargado ex guarura del comandante supremo de la ex isla bella de Cuba, revelaciones que solo demuestran que las revelaciones de este guardaespaldas, con perdón de la redundancia, son un secreto que dejó de ser secreto hace varios lustros, pues solo revelan cómo viven los dueños del poder, no solo en Cuba, sino en todas partes del mundo.

El susodicho guarura, de nombre Reinaldo Sánchez, quien dice que cayó de la gracia de Fidel en su libro titulado “La vida oculta de Fidel Castro” cuando le anunció su retiro que, revela entre otras cosas que Fidel tenía o seguramente tiene una isla en el Caribe -para él solito y nadie +- en Cayo Piedra, al sur de Bahía de Cochinos, donde recibía a diversos invitados y tenía delfines y tortugas y paseaba en un yate de lujo llamado el “Aquarama II”, forrado de piel y techo de madera de Angola. Un supuesto regalo de Leonid Brezhnev, afirmando también que posee un montón de diamantes y su bebida preferida es el whisky Chivas Reagal. Haciéndole fuchi al mojito. Cómo la ve.

El mentado libro saldría a la venta el 28 de mayo en Francia y en su portada dice otra vez, tratando de descubrir el agua tibia: “La vida oculta de Fidel Castro”, escrita junto al periodista francés Axel Gyldén. El libro de marras tenía previsto salir a la venta el 28 de mayo en Francia, y en su contraportada dice: “Contrario a lo que él siempre ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades que el capitalismo ofrece”. Hágame favor. Cómo si no lo supiéramos.

Y QUÉ LE PASÓ AL ADVERBIO “MUY”

Y hablando de gramática. Cuando cursamos la escuela secundaria, los maestros, que por cierto al que esto escribe le tocó la suerte de tener profesores españoles, de los más cultos refugiados de España expulsados por las huestes de Franco, quienes en esos tiempos en la clase de “Español”, que también llamaban “Castellano”, y que no sabemos si en la actualidad aún es materia, nos enseñaron que las partes de la oración, de las que recordamos son: artículo, sustantivo, adjetivo, pronombre, verbo, adverbio, proverbio, conjunción e interjección, las que obviamente se deben usar para formar una oración.

Pues bien, actualmente, tal vez influenciados por los chavos tiernos, locutores e incluso “gente llamada de letras”, tal vez para hablar como las nuevas “juventudes”, se han olvidado usar el adverbio “muy”, y en lugar de decir “muy” caliente, muy bueno, muy tarde, muy bonito, etc., ahora dicen: “bien caliente”, “bien bueno” (espantosa cacofonía), bien tarde, bien bonito, etc., con  lo que único que hacen es destrozar el español. O dígame usted si no.   

Y en cuanto al gobierno de Maduro, ahí les va su calavera:

En el inmaduro gobierno de Maduro

Ya lo damos por seguro

Debe dar el mando a Dios Dado

Quien desde lo oscuro

Sabemos después de todo,

Es el que hasta ahora ha gobernado.

Y sin + por el momento... ya seguiremos...Corroborando.

 

 

Top