Corroborando: La Iglesia y el Papa Francisco

Ads slider global

A la iglesia corrupta, pederasta y todas esas cosas que últimamente le han dado tan mala fama, aunque lo oscuro siempre ha estado ahí, le ha surgido un verdadero salvador en la persona del nuevo y flamante Papa Francisco, pues como se sabe, desde los tiempos de los temidos Borgias, - uno de ellos Papa, hágame favor -, la “Santa” Iglesia se ha conducido bajo un velo de misterio, sobre todo en el aspecto moral y económico, hasta que últimamente, desde Pablo VI, quien de veras era un santo, para acá, se ha empezado a destapar esa cloaca pestilente y se empiezan a saber cosas que hacen parecer a los lobos de Wall Street como hermanitas de la caridad.

Por lo pronto los otrora tenebrosos Legionarios de Cristo han vuelto a resurgir. Eso sí, dicen, totalmente renovados y santificados, aunque según muchos opinan, por lo menos se hubieran cambiado el nombre, pués mexicanos de origen, tal vez les toque ir a vacacionar a la mansión de lujo que hace varias semanas reportamos, situada en Acapulco, antes de uso exclusivo para las estrellas de Hollywood, pero ahora para uso del Opus Dei. Aunque de acuerdo al protocolo, esta no debe servir para uso de simples “legionarios”. Cuestión de protocolo, oiga usted.

CONTRA NATURA   

Por nuestra parte nunca aprobaremos los retrógrados lineamientos del Clero, mientras no se modifiquen reglas tan importantes, que debemos aclarar, ni siquiera figuran en las Sagradas Escrituras, ni son palabras de Dios, y menos fueron pronunciadas por Jesucristo, como el  celibato por ejemplo, pues dijo “Amaos los unos a los otros”. Por eso no podemos entender como se le puede privar a un hombre del clero amar a una mujer, como lo exige la supervivencia. Y si son del mismo sexo, muy su derecho. Pero más que nada, porque impedir que las mujeres, que son las que nos dieron la vida,  seres humanos como el que más, pero  más sensibles y resistentes al dolor... por eso tienen el don de la maternidad, solo para que los hombres les prohíban el derecho de propagar la palabra de Dios. Como que en todo esto hay mucha incongruencia. O dígame usted si no.

PANAMÁ Y COSTA RICA NO PRODUCEN TRES VECES MOJADOS

Cambiando de rollo. En otras ocasiones hemos hablado de un “Plan Marshall” para Centro América, pero hasta ahora hemos arado en el mar. Para los que no lo recuerden, al final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania y sus aliados, incluido Japón, estaban totalmente en ruinas, destrozados y con una tremenda hambruna a cuestas. Entonces los países vencedores, Estados Unidos primero por ser el más rico, idearon a propuestas de su Secretario de Estado, Gral. George Marshall, un plan de ayuda  para reconstruir esos países, principalmente Alemania y Japón, pero más que nada para evitar una invasión en masa de inmigrantes hacia América en busca de comida. Como primera inyección de el llamado Plan Marshall, se destinó una cantidad de $400 mil millones de dólares, de aquellos, para iniciar la reconstrucción de esos países. Y sobra decir sus resultados. Tanto Alemania como Japón son ahora unas potencias.

Por esa razón, por años hemos sugerido un Plan Marshall para Centro América, pero no un envío de miserables $40 millones como EU ha enviado para reconstruir los daños ocasionados por terremotos a Centro América, por mencionar un ejemplo como ha ocurrido varias veces, sino una cantidad substanciosa que de veras sirva  para construir una planta productiva que saque a estos países de la miseria. Y a lo que nos referimos es que en el tenebroso tren llamado “La Bestia”, solo viajan migrantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y uno que otro mexicano, pero ninguno de Costa Rica, en donde impera la educación, ni de Panamá que tiene un PIB cercano a 8 por ciento gracias a su famoso Canal, lo que denota que si hubieran empleos bien remunerados, esta gente no tendría necesidad de salir de sus países, como sucede con la gente de Costa Rica y Panamá, quienes nunca viajan en ese tren de la muerte, llamado “La Bestia”.

El otro aspecto triste de la gente que usa “La Bestia” para llegar al mal llamado “Sueño Americano”, es que estos jóvenes, la mayoría, solo sirven de carne de cañón para los temidos “Zetas” que han encontrado en estos pasajeros del tren de la muerte, una fuente inagotable de refuerzos para el crimen organizado..   

 Mientras tanto, el gobierno de México y Panamá inician los preparativos para la próxima visita del presidente de dicha nación, Ricardo Martinelli a México. Y aun cuando el encuentro de los presidentes aún no tiene fecha, la vice ministra de Relaciones Exteriores de Panamá Mayra Arosamena, ya se encuentra en México para avanzar en el tema. Asimismo, en celebración de 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales entre México y Panamá, inaugurará la subsecretaria Vanessa Rubio la IV Reunión de la Comisión Binacional en la Secretaría de Relaciones de México.

Se informó también que durante esta reunión de la comisión, “se refrendará el interés de México para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía panameña, que desde 2007 reporta un crecimiento promedio anual de ocho por ciento. El más alto de América, razón que confirma porque no viajan pasajeros panameños en La Bestia.”

Finalmente, ambas naciones negocian  un Tratado de Libre Comercio que se espera se concrete este año, aprovechando un consejo a los pasajeros de La Bestia. ¿Por qué no se van a Panamá, en donde, sobre todo con la ampliación del Canal, debe haber muchísimos y bien remunerados empleos?.

LOS MENTADOS OSCARES

México se fue hasta la cocina este año, pues conquistó 3 de los 7 Óscares por “Gravity”, uno por la dirección de Alfonso Cuarón, uno para Emmanuel Lubezki y uno para la bella Ganesa-Mexicana Lupita Nyong de color firme. Pero a propósito de colores, recordamos cuando a mediados de los 50’s, trabajando en el Beverly Hilton, en donde se entregaban estos premios, de donde emigramos a LV para trabajar en el Dunes, en las entregas de estos premios, solo habían dos artistas de raza negra, Harry Belafonte y Sidney Poittier . Que diferencia ahora, ceremonia en la que por lo menos la mitad eran artistas de raza de color firme. Lo que tratamos de decir, después de ver “12 años de esclavo”, la película triunfadora del Oscar es que...históricamente que raza tan cruel y mega cabrona ha sido la llamada raza blanca. Y si no hay está Hitler de ejemplo. Y lo peor muchos todavía se sienten hitlerillos.

Y sin otra cosa, ya seguiremos...Corro...borando.

 

Top