Corroborando: Guardería infantil

Ads slider global

La semana pasada se nos acumularon las noticias, El Chapo, Moreira, Cuauhtémoc, las Abuelas de Mayo, etc., y por eso no pudimos dedicarle nuestra columna a una causa verdaderamente noble: la Guardería infantil  llamada “Casa de los Ángeles”, manejada por verdaderos ángeles, provenientes de los Estados Unidos y Australia, por lo menos por las que nos tocó tratar por mera coincidencia, al acompañar a una de estas madres solteras, por cierto dentista, a recoger su hermosa niñita.

Para esto, prometimos a una voluntaria australiana que nos tocó tratar, mencionar esta noble causa al amigo Ricardo Castillo, corresponsal del periódico The News, escrito totalmente en inglés, pero resultó que Ricardo nos informó que él ya había cubierto esta Casa de los Ángeles en dos ocasiones, por lo que resultaría repetitivo hacerlo una vez más, así que lo más prudente sería esperar a su aniversario y el retiro de una de estas nobles damas de la dirección, para cubrir este evento una vez más, por lo que por lo pronto a nosotros no nos queda más que reproducir la literatura que esta bella damita de origen australiano, de nombre Cale Johnstone nos proporcionó, y que más o menos es como sigue:

Casa de los Ángeles, fue fundada en el año 2000, como un centro diario y gratuito para cuidado infantil, localizado en el corazón de San Miguel de Allende, México. Este es un centro considerado como un paraíso infantil, libre de riesgos para las madres que lo necesitan, provenientes de todas partes de la ciudad y que trabajan en toda clase de actividades dentro del mercado laboral de la ciudad, cuyos niños antes con frecuencia eran dejados solos en sus casas, antes de que este Centro de cuidado infantil fuera establecido.

Casa de los Ángeles ha crecido hasta convertirse en un centro comunitario en el cual estas madres han encontrado el apoyo que necesitan para llevar una vida mejor para sus familias, pues además de recibir la ayuda en el cuidado de sus niños, estas familias reciben igualmente atención médico, oportunidades escolares, ropa, asistencia habitacional, así como acceso a un banco de alimentos. Todo esto en una relación mutua que respeta la dignidad de cada madre como individuo.

Usted puede ayudar... Cada dólar (o peso) que usted done será usado inteligentemente para ayudar a estas familias.

“NUESTRA MISIÓN”

Casa de los Ángeles es un centro comunitario para la ayuda de las madres que se ha creado para el cuidado y nutrición de sus niños y al servicio de los menos afortunados, tratando a cada persona con dignidad y respeto mientras laboran para procurarse una vida mejor para ellas mismas. Este Centro está localizado en el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, México, y fue fundado el 18 de Septiembre del año 2000. Su propuesta es que servir al pobre no es una obra de caridad. Es más bien cercana a una pasión. El riesgo de caridad se vence ante lo amable; la promesa pasional se construye con la esperanza de que el pobre es capaz de ayudarse así mismos... Si se les da la oportunidad.  Y lo afirma la responsable de esta noble causa. Nancy Gibbs.

¡FELICES METAS!

Y finalmente dice que es difícil creer “que el próximo mes celebraremos 15 años de servir a las familias de bajos recursos. Sobre todo a las madres solteras. En estos 15 años hemos crecido y desarrollado un lugar muy especial, como ustedes ya bien lo conocen. En Julio hemos terminado nuestra nueva Casa de Servicios Voluntarios. Nuestros niños podrán jugar en su nuevo lugar de recreo, el cual fue terminado el mes de septiembre.

Yo supe, dice la Directora, desde el principio que mi labor en Casa de los Ángeles, eventualmente cambiaría. Lenta pero inevitablemente la edad me ha restado fuerzas. Es tiempo por lo mismo que pensemos en la siguiente fase de Casa de los Ángeles. La Junta y yo misma estamos complacidos de anunciar que principiando Febrero Bonnie Watt, nuestra nueva Directora Ejecutiva, se hará cargo de la mayoría del trabajo que yo me encargo actualmente, mientras yo haré una labor menor en las actividades de día a día. Yo por lo mismo, deseo que sepan que es una gran cosa para Casa de los Ángeles el tener una nueva y joven energía, así como nuevas ideas, mientras continuamos sirviendo a esos niños bajo nuestro cuidado, lo cual sabemos será de beneficio para todos... niños, madres, niñeras, nuestro personal, así como el cuerpo de voluntarias. Y como una nota personal, yo podré retirarme un poco y emplear un poco más de mi tiempo con mis propios nietos... Es mi sincera esperanza por lo mismo, que ustedes continúen apoyando el trabajo de Casa de los Ángeles. Yo tengo la más positiva confianza en Bonnie y tengo la plena  seguridad de presentarla a ella  personalmente. Somos por lo mismo, muy afortunados de tener a bordo con nosotros a Bonnie en Casa de los Ángeles. Y  firma con mucho cariño... Donna Quathamer, Fundadora de Casa de los Ángeles.

 

Y así concluye la literatura que nos proporcionó la joven australiana Cale Johnstone, como una de las Coordinadoras Voluntarias y representante de esta noble causa.

 

Top