Corroborando: El escándalo del Metro crece... y crece

Para esto hay que aclarar que la Ciudad de México, desde el año 1968 cuenta con uno de los cuatro o cinco mejores y más eficientes trenes subterráneos del mundo, el que transporta más de cuatro millones de usuarios diariamente, construido hace 45 años por el “odiado”, pero eficiente presidente Gustavo Díaz Ordaz, el mismo que respondió negativamente a los famosos 10 puntos que exigían los estudiantes, contestándoles que había sido elegido para gobernar, no para ser gobernado por los estudiantes, gobierno que hasta la fecha se le ha tachado de dictatorial, a pesar de que el que esto escribe llegó por aquellos años a gozar de las inolvidables Olimpiadas del 68, y el pueblo en general, -que siempre tiene mala memoria- aplaudía esas medidas “por haber metido en cintura a esos revoltosos”, pero lo que ahora si padecemos es que cada 3 de octubre esa fecha sirve para que una bola de pelafustanes, -ahora llamados anarquistas y ni siquiera habían nacido-  cada 3 de octubre hacen toda clase de desmanes y destrozos en las calles a negocios que ninguna culpa tienen, con el pretexto de celebrar esa fecha, ante la mirada impávida de las autoridades, incluyendo la toma hasta la fecha, - increíble pero cierto -del Auditorio “Justo Sierra” de la UNAM, al que ellos llaman “Ché Guevara” y han convertido en un nido de ratas en donde se transan toda clase de parafernalia, incluido por supuesto el tráfico de drogas, “para sostener su causa”, auditorio que el Rector José Narro ha prometido rescatar, pero hasta la fecha esos facinerosos ahí siguen. Sobra decir que desde entonces las autoridades no se atreven a reprimir a estos “intocables”, a sabiendas que lo que buscan son otros “muertos” para convertirlos en “mártires” y seguir haciendo de las suyas. Toda una vergüenza para la gloriosa UNAM.

Eso se lo dejamos de tarea a los pueblos, que después de todo, tienen los gobiernos que se merecen. Pero nos desviamos del tema, pues lo que decíamos es que ese “Metro” construido por ese odiado gobierno, ha corrido y sigue dando servicio ininterrumpidamente... ¡por los últimos 45 años! Cómo la ve desde ahí. En cambio la flamante nueva “Línea Dorada” tuvo que ser interrumpida indefinidamente a mediados de su primer año de vida por poner en peligro la vida de medio millón de usuarios.

ENCARECEN 34 % LAS OBRAS

En México las obras de infraestructura se encarecen 34% más de lo programado, por falta de planeación, coordinación y supervisión, (faltó decir y sobra de uñas), declaró una compañía francesa traída ex profeso para desfacer el entuerto, como diría el clásico, en la cuestión de la tan traída y llevada “Línea Dorada”, orgullo y tumba política del popular carnal Marcelo Ebrard. Veremos en qué termina este sainete y danza de millones, en el que todos se echan la culpa unos a los otros.

Y EL FBI INDAGARÁ EL FRAUDE DE OCEANOGRAFÍA 

Y en el otro mega transa de moda, Citigroup tendrá más “ojos” azules que lo vigilen por el caso de Oceanografía. El Gobierno estadounidense inició una investigación criminal sobre Citi en relación con el supuesto fraude de la empresa de servicios petroleros. Lo anterior fue publicado por The New York Times en su sitio de finanzas.

La investigación, que es supervisada por el FBI y procuradores federales de la oficina local de Nueva York, busca determinar si lagunas en los controles internos del banco, contribuyeron al fraude cometido. La pregunta ahora es si Citigroup ignoró señales de alerta, según personas cercanas al asunto, citó el diario neoyorkino. En tanto Javier Arrigunaga, presidente de Banamex, mencionó en la 77ava. Convención Bancaria, que el banco colaborará con todas las autoridades judiciales que se han involucrado en la investigación. La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos también investiga a Citigroup por fraude, después que el banco revelara préstamos impagables en Banamex por parte de Oceanografía, por hasta 400 millones de billetes verdes. Este chanchullo, como se puede ver se hizo en ambos lados de la frontera, pues de aquel lado también no hacen malos quesos. O dígame usted si no.

COMO PA´DAR RISA... NOMBRAN A BICHIR COMO EMBAJADOR DE ACLU...

ACLU, una de las tantas organizaciones en defensa de los hispanos que ha servido para lo que se le unta al queso, se fue hasta la cocina, y nombró al actor (muy bueno por cierto) Demián Bichir, como su embajador por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Como si éste pudiera hacer algo al respecto. Claro que Bichir, como pudo ser Derbez o cualquier otro, aceptó galantemente, a sabiendas que solo le va a servir para conseguir valiosa publicidad para él en esta “lucha patriótica”, pues después de todo, de eso vive. Lo que decimos y seguiremos diciendo hasta el cansancio es que la comunidad hispana lo que necesita es un verdadero líder, de la talla del experimentado legislador Luis Gutiérrez, quien desde que recordamos no ha quitado el dedo del renglón en defensa de los derechos de los hispanos, y es alguien que SÍ tiene acceso a los círculos de poder. Eso sin contar con que en su calidad de puertorriqueño, no provoca las envidias que se suscitan entre los hispanos, ya sea porque el líder sea mexicano, cubano, salvadoreño o de otras regiones en sus luchas por el liderazgo. Repetimos no hay hombre más capacitado, leal y preparado que Gutiérrez para luchar en los difíciles círculos del poder, en defensa de los derechos de los hispanos.

EL MARRANO DEL PRI

Y para terminar no nos queda más que aplaudir que finalmente se le quitó el velo a Cuauhtémoc Gutiérrez, con auténtica cara de cerdo, e hijo del tristemente célebre “Rey de la Basura” que lo llevara al poder, quien a producto de gallina, se colocó como Jefe del Distrito Federal del PRI, desde donde el puercoespín manipulaba para su propio placer y el de sus cuates, a una serie de edecanes, por no decir “edeculos”... pero que bueno que por lo pronto el PRI, mientras son peras o son manzanas y por razones políticas, lo puso de patitas en la calle y la PGR lo está investigando... Y sin otro trapo sucio + que revelar... ya seguiremos... Corro... borando.

Top