Corroborando: 12 alcaldes de Guerrero bajo la lupa

De acuerdo con reportes de inteligencia, a pesar del síndrome del 68, pues obviamente las autoridades no quieren causar un muertito que encienda más las pasiones del pueblo desbordado, del cual principalmente los llamados maestros de Oaxaca, eternamente rebeldes por negarse a aceptar la Reforma Educativa, que solo les exige pasar un simple examen de capacitación, lo cual se han negado a aceptar, pretendiendo a cambio que se conserven todas sus canonjías, como son el pase automático y darles su puesto permanente y con derechos hereditarios para los miembros de su familia. Hágame favor. 

Sin embargo, a pesar de la tibieza del gobierno, pues como decíamos no quieren crear “mártires”, el gobierno detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con el narcotráfico, de los cuales ocho presidentes municipales pertenecen al PRD y cuatro al PRI. Y de esos 12, dos ya han sido capturados: José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala y su tenebrosa esposa, los cuales son responsables por el secuestro de los 43 estudiantes, que como hemos repetido, venían con intenciones de sabotear su fiesta, y el otro alcalde capturado es Feliciano Álvarez Mesino, también miembro del PRD y Alcalde de Cuetzala del Progreso, detrás de cuyos alcaldes, ha habido historias e imputaciones.

Los otros alcaldes acusados son: Ignacio de Jesús Valladares presidente municipal, miembro del PRD en Teloloapan    

MÉXICO NO ES EL MÁS BÁRBARO

Según el diario medio hermano “El Mundo” que aparece en Madrid todos los días, publica a ocho columnas en su portada, que la violencia en Brasil mata a uno cada diez minutos, y que solamente en el año pasado hubo 53 mil asesinatos. Cómo la ve desde ahí.

Y luego en un balazo, como se le llama en el periodismo a los subtítulos escribe que “activistas alertan por datos dramáticos”; un millón de homicidios desde que cayó la dictadura de los 80, reporta el Anuario Brasileño de Seguridad Pública.

Y agrega que en total, 53 mil 546 personas fueron asesinadas en 2013, un aumento de 1.1. por ciento con respecto al año anterior, lo que supone que casi seis personas fallecen cada hora en ese país sudamericano. “Los datos son dramáticos”, resumió el profesor Oscar Vilhena de la Facultad de Derecho de la Fundación Getulio Vargas, quien critica que “la seguridad pública probablemente sea el área que menos atención política recibió en los últimos 25 años”.

“Si sumamos los homicidios”, sigue  diciendo el profesor, “que ocurrieron en el país desde el proceso de democratización en 1988, ello supone más de un millón de homicidios en Brasil en 26 años. Lo cual es cuatro veces la cifra de la guerra de Vietnam, que también duró cerca de dos décadas”, señala.

El informe indica, además, que las víctimas de la violencia están relacionadas sobre todo con el estatus socioeconómico y étnico, siendo el 68 por ciento de los homicidios ocurridos el año pasado, personas de raza negra o mulata. Brasil es uno de los países más violentos del mundo y, según estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país sufre una epidemia de asesinatos, al sobrepasar con creces la tasa de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes y situarse en 25 por cada 100 mil.

LOS PAÍSES MÁS VIOLENTOS

Los países más violentos en homicidios, por cada 100 mil habitantes en Latinoamérica, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, son en este orden:

Honduras .................    90.4 homicidios

Venezuela ................    53.7 homicidios

Colombia .................    30.8 homicidios

Brasil ......................    25.2 homicidios

México .....................   21.5 homicidios

Chile........................     3.1 homicidios

Y el artículo concluye diciendo que 5.4 del PIB se dedica a frenar la violencia; 30 por ciento creció el crimen contra las minorías y 68 por ciento de los asesinatos son contra los indígenas.... (suena familiar?)... y que “Brasil es sin duda el país donde la violencia tiene unos de los costos más altos en el mundo”. Cómo la ve.       

COLOFÓN

...Y para poner punto final a esta columneja, dicen los que andan de pegostles (¿así se dice?) en las giras presidenciales, que Barack Obama y Enrique Peña Nieto se toparon en el mingitorio de uno de los tantos hoteles a los que asistieron los miembros del G-20 para tomarse fotos... y después de discretamente comparar tamaños de reojo, en la que para variar salió perdiendo el presidente mexicano, Obama le dijo que las acciones migratorias en Washington, D.C., en donde, abriendo otro paréntesis, ya también se legalizó el prender churros en público...  que las acciones ejecutivas migratorias parecen estar a punto de concretarse, y que según ya se puso de acuerdo con  miembros de su gabinete, y que en las próximas semanas anunciará una extensa reforma al sistema migratorio, ahora sí que por sus purititos huesos, que por lo menos protegerá de la deportación hasta poco más de cinco millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos, y al mismo tiempo brindará a muchos de ellos permiso de trabajo... ¿será?... y al final la chocaron antes de lavarse las manos...(pues después de todo es la parte del cuerpo que traemos más limpia... pues apenas le da el aire... y sin otra cosa... ya seguiremos... Corroborando.

 

Top