En la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se aborda la lucha en contra del COVID-19, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, aseguró que el mundo cuenta con el objetivo en común de anteponer la salud frente a los embates comerciales y proteger a los trabajadores de la salud.
Alcocer advirtió que a pesar de ser prevenibles, el sobrepesos, la diabetes y la hipertensión han empeorado las condiciones de la enfermedad en el país, por lo que llamó a aprender para mejorar la alimentación y reducir el impacto ambiental para evitar la repetición de los errores del pasado.
México reconoció el esfuerzo para llevar a cabo la reunión y orientar la respuesta con evidencia científica y voluntad política, “guiados por principios de justicia y solidaridad como cimiento para fortalecer la preparación”.
En su mensaje el secretario mexicano de Salud afirmó que la estrategia nacional integra la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos para evitar la discriminación a los pacientes y los ciudadanos.
De igual manero recordó que México presentó un proyecto de resolución para garantizar el acceso mundial justo a herramientas preventivas, vacunas, así como productos para combatir la pandemia y participa en el ensayo “Solidaridad” de la OMS. Ginebra (Notimex)