El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó que el candidato demócrata, Joe Biden, será un presidente al que los estadounidenses "estarán orgullosos de saludar" y plantará cara a sus "adversarios".
"Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (...) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos", dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter "honesto" y "decente" de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.
"Con él en la Casa Blanca -agregó-, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas".
Powell no evitó cargar contra el actual presidente, Donald Trump, pese a compartir partido político.
"Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma", sostuvo.
Powell no es el primer republicano que muestra públicamente su apoyo a Biden en la convención, ya que este lunes el exgobernador de Ohio John Kasich también pidió el respaldo para el demócrata.
Biden se medirá el próximo 3 de noviembre en las urnas a Trump, quien buscará la reelección.
Powell, general de cuatro estrellas, hace tiempo que se ha desmarcado de los conservadores, ya que en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017.
El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra desde el lunes y hasta el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura. Washington (EFE)