El actor Alec Baldwin dijo a la revista Variety que lamenta que la película ‘Rust’ siempre se vaya a ver “eclipsada” por la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de rodaje y el caso de homicidio involuntario en su contra.
“Estamos tratando de encontrar el viento en popa, de alejarnos de esto, porque la película no se sostiene por sí sola. Siempre se verá eclipsada por esto”, afirmó en unas declaraciones publicadas este lunes por el medio especializado.
“Obviamente, esto es lo más difícil que he afrontado en mi vida”, agregó el actor estadounidense desde el Festival de Cine de Turín.
Esta es la primera aparición de Baldwin en un certamen desde que falleció Hutchins en octubre de 2021 en el Rancho Bonanza Creek, en el que se llevaba a cabo el rodaje de ‘Rust’, mientras el actor ensayaba una de las escenas de la película.
El intérprete apuntó a la directora de fotografía con un arma de atrezo, pero que contenía una bala real que acabó con la vida de Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.
El caso contra Baldwin, que había sido acusado de homicidio involuntario, fue desestimado el pasado julio por la jueza al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.
Mientras que la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía. Los Ángeles (EFE)