Windsurfista hospitalizada tras ser mordida por un tiburón en Florida

Una mujer de 50 años que practicaba windsurf en un área costera cercana a Virginia Key, en Miami, fue hospitalizada a causa de la mordedura de un tiburón, aunque permanece estable y fuera de peligro.

La cadena NBC 6 informó  del suceso en el que la mujer, que no fue identificada, fue atendida inicialmente por efectivos del Departamento de Bomberos de Miami.

La deportista contó que practicaba windsurf en la zona cuando notó que algo oscuro en el agua le pasaba al lado y enseguida notó el mordisco en una pierna.

Otro windsurfista, identificado como Jarvis Wade, que estaba aprovechando la fuertes condiciones de viento que se registraban en el área el martes, señaló que en un primer momento pensaron que se trataba de una broma, pero que pudieron comprobar que se trataba de una doble mordedura.

Las autoridades dijeron que la mujer fue llevada al Hospital Jackson Memorial y que se encuentra en situación estable.

Personas que estaban en la zona colgaron en sus redes sociales fotografías de la mujer recibiendo primeros auxilios en el interior de un automóvil junto a un traje de neopreno rasgado y manchado de sangre.

El último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida (UF), señala que Estados Unidos es el país donde se registraron el año pasado más ataques no provocados de tiburones (43) y Florida el estado con más casos (17).

Los 57 ataques no provocados de tiburones a humanos registrados en 2022 en todo el mundo son la cifra más baja de la década. Miami (EFE)

 

 

Top