Warren aceptaría fórmula de vicepresidencia; demócratas debaten

Elizabeth Warren, quien hasta hace unos meses era precandidata para la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, aseguró que si Joe Biden la invitara como compañera de fórmula con cargo de vicepresidenta ella aceptaría.

El movimiento de izquierda dentro del partido demócrata, que hasta el momento estaba representado por Bernie Sanders, pero del cual también forma parte Warren, ahora busca colocar a una persona para la dupla por la presidencia, aunque dentro del grupo existen diferencias que podrían afectar la propuesta.

Grupos como Roots Action, que respaldaron a Sanders en su camino por la candidatura, se preparan para hacer una propuesta que equilibre las decisiones que tienden al conservadurismo de Biden y que criticó Sanders durante la campaña.

En un principio Sanders y Warren parecían unidos, la campaña de Warren quiso despegarse de la del candidato por lo que ahora no hay una decisión conjunta sobre quién podría ser la mejor opción para la vicepresidencia.

Biden anunció que como primera opción propondría a una mujer para el puesto, algunos han sugerido que el cargo lo tome una afroamericana, ya que gran parte de sus seguidores pertenecen a esta comunidad, aunque aún no ha dado nombres ni posibles perfiles de quién podría tomar el cargo.

 

Sanders, a quien le consultaron sobre las posibles candidatas, sólo aseguró que espera que se trate de una persona progresista que lleve nuevas propuesta a Biden en caso de que fuera presidente. Washington (NOTIMEX)

Top