Viuda de soldado desmiente a Trump y confirma versión de legisladora

Ads slider global

La viuda de un soldado muerto en combate en Nigeria confirmó el controversial mensaje de condolencia que recibió del presidente Donald Trump y defendió la versión de la congresista demócrata que reveló el incidente, y quién ha sido blanco del malestar del mandatario y la Casa Blanca.

"Lo que la señora Wilson dijo no es fabricado. Lo que ella dijo es ciento por ciento correcto", afirmó Myeshia Johnson en alusión a la congresista Frederica Wilson, durante una entrevista esta mañana en el programa "Good Morning America" de la televisora ABC.

Johnson dijo que el comentario de Trump la molesto y que no pudo contener las lagrimas ante el tono de su voz y por el hecho de que sólo hasta el final, éste menciono el nombre de su esposo, el sargento La David Johnson.

"Lo que él (Trump) dijo fue que él sabia para lo que había firmado, pero aún así dolía", dijo Johnson, quien recordó que el mandatario pasó apuros para recordar el nombre de su esposo.

El sargento La David Johnson murió junto a tres soldados más hace tres semanas durante un enfrentamiento en Nigeria, en hechos sobre los cuales tanto la Casa Blanca como el mandatario guardaron silencio durante dos semanas.

Las palabras de la viuda parecieron restar veracidad a lo declarado por Trump, quién ha insistido que su llamada a Myeshia Johnson fue respetuosa, a la vez que acusó a Wilson de haber fabricado el incidente.

Wilson reveló la semana pasada el contenido de la conversación, y este lunes la viuda confirmó que cuando Trump llamo por teléfono, además de la congresista, dos de sus tíos estaban presentes con ella en la limusina, y que todos pudieron escucharla porque el teléfono estaba en la modalidad de altavoz.

"¿Por qué habrían de fabricar algo como esto?", cuestionó la viuda.

Pese a la declaración de la viuda confirmando la versión de Wilson, la cual fue corroborada antes por la madre del soldado, el mandatario se mantuvo firme en su postura, renovando su ataque contra la demócrata.

"Tuve una muy respetuosa conversación con la viuda del Sgt. La David Johnson, y desde el principio dije su nombre sin dudas", indicó este lunes el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de la entrevista.

La controversia en torno a la llamada llevó a la Casa Blanca la semana pasada a involucrar al Jefe de Gabinete, John Kelly, quien acusó a Wilson de haber tomado el crédito por la construcción de un edificio federal en Miami, pese a la evidencia que mostró lo contrario.

En la entrevista, Myeshia Johnson se dijo también molesta por el hecho de que las autoridades militares no le permitieron ver el cuerpo de su esposo, y dudo incluso que los restos que recibió, estén dentro del ataúd donde fue enterrado este fin de semana.

"¿Por qué no puedo ver a mi esposo?. Cada vez que pedí ver a mi esposo, ellos no me dejaron. No me dejaron ver un dedo, una mano. Conozco el cuerpo de mi esposo de pies a cabeza, pero ellos no me dejaron ver nada. No se que hay en la caja, Podría estar vacía", señaló la mujer. Washington (NOTIMEX)

 

Top