Vigente nueva Ley de Salud mientras sea presidente: Obama

El presidente Barack Obama reiteró su decisión de trabajar con los críticos de la Ley de Salud Asequible para hacer más eficiente su implementación y corregir fallas, pero advirtió que la ley seguirá vigente mientras él siga al frente del gobierno.

“No vamos a volver al pasado ni al estado como estaban las cosas antes”, dijo el mandatario en un evento celebrado en la Casa Blanca, donde indicó que capitular a las demandas de los críticos sería traicionar a los cientos de miles de estadunidenses que ya disfrutan de algunos de los beneficios de la ley.

Obama dijo que hasta ahora la insistencia de los críticos ha sido repeler la ley sin ofrecer alternativas para hacer su implementación más efectiva y corregir las fallas, “y eso es algo que hemos escuchado mucho”.

“Yo siempre he dicho que voy a trabajar con cualquiera para implementar y mejorar la ley de manera más efectiva. Si tienen ideas, que las traigan, pero mientras yo sea presidente no la vamos a repelar”, asentó.

Ante un reducido grupo de invitados en uno de los salones del edificio alterno de la Casa Blanca, Obama dijo que la ausencia de propuestas concretas para hacer mejor la ley, dejan sin argumentos a quienes proclaman que una situación con 41 millones de personas sin seguro médico es lo mejor para el país.

“Ahora mismo lo que la ley está haciendo es ayudar a la gente. Apenas estamos empezando con el mercado de seguros, de manera que no vamos a dar marcha atrás”, indicó el mandatario.

Obama dejó en claro su determinación de continuar adelante con la implementación de la ley, que ha sido blanco de renovadas críticas a partir del estrepitoso fracaso del proceso electrónico para que las personas puedan adquirir un seguro de cobertura de gastos médicos.

“Si los próximos tres años habrá que luchar para asegurarnos que esta ley funcione, entonces eso es lo que voy a hacer, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Obama pidió igualmente a los estadunidenses a no desalentarse ante las fallas en el sistema electrónico del mercado de seguros, el cual a decir del gobierno registra una mejor operación tras las correcciones de que fue objeto en los pasados dos meses.

“No dejen que los problemas iniciales con la página electrónica los desalienten, pues ahora funciona mejor y va a mejorar aún más”, dijo. Washington (NOTIMEX)

Top