Video muestra a policía de EUA apuntando con su pistola a varios niños

Un video que muestra a un agente de la policía de El Paso, Texas, apuntando con su arma a un grupo de niños, se ha vuelto viral en las redes sociales, y ha motivado una investigación por parte de las autoridades.

 

El incidente motivó que el agente fuera suspendido de sus labores y reubicado en una oficina administrativa mientras es investigado, dijeron funcionarios de la ciudad de El Paso.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso, dijo que un adulto y un menor fueron arrestados por interferir con los deberes de un agente de policía. No se informaron de lesionados.

El video ha sido visto por más de 2.7 millones de personas, comienza en medio de un altercado entre un agente de policía y un niño que parece ser un adolescente.

El video reproduce las palabras de blasfemia, en su mayoría de niños que gritan a los policías y muestra a un agente no identificado que tiene su mano sobre la cabeza de un niño que está sentado en una acera.

Al menos seis adolescentes se pueden ver en el video gritándole al agente. El policía saca su pistola, la muestra a los niños y grita "¡Respaldo! Respaldo (improperio)".

Los menores maldicen al agente. El policía vuelve a colocar su arma en su funda después de unos segundos. El nombre del agente, que ha estado en el departamento durante cuatro años, y de las dos personas detenidas no han sido dados a conocer.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a un informe de allanamiento criminal alrededor de las 17:50 horas del pasado jueves 5, dijo Carrillo.

"La llamada inicial salió como un allanamiento criminal en progreso", dijo Carrillo. "Los agentes llegaron y lo estaban manejando cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en la entrada ilegal y desde allí se desarrollaron los eventos que presenciaste en este video y ahí es donde estamos", señaló. El Paso (NOTIMEX)

 

Top