Venezuela se encamina a un “cataclismo”: The Washington Post

Washington, 4 May (Notimex).- La decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una nueva asamblea constituyente representa un “golpe de Estado constitucional” que encamina a Venezuela a un “cataclismo”, señaló hoy The Washington Post.

 

 

En un editorial, el rotativo hizo un llamado a la administración del presidente Donald Trump y al Congreso para apuntalar los esfuerzos para “rescatar a Venezuela”.

 

 

“Uno de los países más importante de América Latina, un productor mayor de petróleo con 30 millones de habitantes se encamina a un cataclismo más grande que cualquier otro en el hemisferio desde las guerras de América Central en los años 1980”, advirtió.

 

 

The Washington Post saludó en ese sentido la iniciativa bipartidista presentada en el Senado que incluye un endurecimiento de las sanciones contra funcionarios venezolanos y un monitoreo de reportes sobre su involucramiento del tráfico de drogas y corrupción.

 

 

“Los esfuerzos para rescatar a Venezuela han sido esporádicos y tibios. Es el momento de fortalecerlos”, destacó el diario.

 

 

Estados Unidos calificó esta semana la convocatoria de Maduro a la asamblea constituyente como un “paso hacia atrás” que podría llevar a la administración Trump a considerar nuevas sanciones individualizadas contra funcionarios de ese país.

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por 500 integrantes, cuya organización corresponderá a una comisión presidencial encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua.

 

Top