Unas 19 personas infectadas acudieron a votar en Wisconsin

Las autoridades de salud del estado de Wisconsin informaron que al menos 19 casos de coronavirus están relacionados con las votaciones de las primarias realizadas el pasado 7 de abril.

Las 19 personas aseguraron que fueron parte de los votantes que acudieron a las urnas y se formaron por un tiempo considerable antes de emitir su voto, por la falta de urnas en el estado.

Las autoridades no han podido especificar si las personas se contagiaron en las filas para votantes, pero esta información también se da a conocer por la posibilidad de que otros se expusieran a la enfermedad durante la votación, dieron a conocer en entrevista.

Estos son los únicos casos positivos que tuvieron alguna relación con los procesos del 7 de abril, aunque Julie Willems Van Dijk, la responsable del departamento de salud del estado, aseguró que no se descarta que algunas personas se contagiaran, sin que lo hubieran reportado por ser asintomáticas o por la decisión de aislarse en casa sin recurrir a la atención hospitalaria.

El gobierno del estado prohibió un día antes las elecciones, aunque representantes del partido republicano solicitaron a la suprema corte que emitiera una resolución sobre el tema. La institución decidió dar paso a las elecciones en persona, lo que preocupó al sistema de salud.

Hasta el momento el número de casos en el estado es de 4 mil 600 y 244 han fallecido, según la información oficial de la comunidad y aseguran que es posible que aumenten los casos relacionados con las votaciones. Wisconsin (NOTIMEX)

 

Top