UNAM consolida presencia académica y cultural en Costa Rica

El Centro de Estudios Mexicanos en Costa Rica, una de las 15 sedes que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en diferentes regiones, informó de las actividades que realizó en el 2018.

Realizó 101 actividades académicas y culturales, que contaron con 5 mil 832 asistentes, además de 11 cursos presenciales y a distancia con valor curricular, a 263 estudiantes de licenciatura y posgrado.

Las sedes de la UNAM en el extranjero forman parte del proceso de internacionalización de la institución, y constituyen una instancia para la vinculación, colaboración e intercambio académico y cultural.

El Centro de Estudios Mexicanos dentro de la Universidad de Costa Rica (UCR), como resultado de un convenio firmado entre ambas instituciones en el 2014.

Dicho centro gestionó la movilidad de 68 académicos de diferentes facultades y unidades de la máxima casa de estudios, que impartieron conferencias, cursos, talleres, ponencias magistrales en simposios y congresos de universidades e instituciones de Costa Rica. Esta sede promovió la movilidad estudiantil a nivel licenciatura y posgrado, a través de charlas y ferias de posgrado. 12 académicos de la UCR realizaron visitas con investigadores y funcionarios en dependencias de la UNAM, y 85 alumnos de licenciatura y posgrado realizaron movilidades académicas. Se incluyeron temas como industria alimenticia, estudios humanísticos, derechos humanos, políticas públicas, historia de México, educación y simulación médica.

 

También gastronomía, bioacústica, arte plumario, exilio y memoria de Latinoamérica, geoparques, literatura y filosofía, murales prehispánicos, espacios públicos, procesos electorales, ética en la educación, música, ecología y conservación, sostenibilidad, servicios ecosistémicos, lexicografía, nutrición animal, evaluación de biomasa y riesgos volcánicos, entre otros.  México (NOTIMEX)

Top