Un hispano asume como vicegobernador del estado de Florida

 El ex legislador estatal cubano-estadounidense Carlos López Cantera es desde el lunes 3 de febrero el nuevo vicegobernador de Florida.

López es el primer hispano en ocupar este cargo y será compañero de fórmula del gobernador Rick Scott cuando éste busque reelegirse a finales de este año.

Aunque el puesto de vicegobernador es principalmente protocolar, Scott dijo que espera que López, de 40 años, lo ayude a impulsar su programa de gobierno durante la sesión anual de la Legislatura de Florida.

La prioridad del gobernador es que los legisladores utilicen un superávit presupuestal previsto para pagar más de 500 millones de dólares en recortes de impuestos y derechos.

“Él será un gran socio y vamos a tener un gran año al postularnos juntos”, declaró Scott.

López fue legislador y Tasador Inmobiliario de Miami-Dade, un cargo de elección popular, y es aliado del senador republicano Marco Rubio.

Scott nominó a López en enero y el puesto de vicegobernador estaba vacante desde marzo del año pasado.

López juramentó en su cargo el lunes ante el juez federal Joseph Lewis Jr. en una pequeña ceremonia privada realizada en la oficina del gobernador. Los únicos que acudieron fueron familiares.

La ex vicegobernadora Jennifer Carroll renunció repentinamente después de ser interrogada por autoridades judiciales sobre el trabajo que alguna vez hizo para una organización de caridad que según los fiscales se decía era fachada de una extensa organización de apuestas.

Carroll no ha sido acusada de ningún delito.

Florida pasó casi 100 años sin el puesto de vicegobernador hasta que fue revivido en 1968. El puesto, que paga alrededor de 125.000 dólares anuales, no tiene responsabilidades realmente definidas además de reemplazar al gobernador si éste deja el cargo o muere.

En los últimos meses surgieron varios nombres para el puesto, pero López dijo que el gobierno de Scott le habló sobre la vacante hasta mediados de diciembre. Florida (AP)

 

Top