Ultraderecha de Estados Unidos desprestigia a estudiantes anti venta de armas

Medios de comunicación identificados con la ultraderecha en Estados Unidos iniciaron una campaña de desprestigio contra estudiantes de la escuela de Florida donde la semana pasada 17 personas fueron asesinadas a tiros, y quienes exigen restringir la venta de armas.

 

La campaña de desprestigio es una reacción a las críticas de parte de estudiantes que sobrevivieron a la matanza en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas contra la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y otros defensores del derecho a comprar armas con menos restricciones que a la compra de alcohol.

La ofensiva de la ultraderecha comenzó en oscuros sitios de internet dedicados a promover teorías de la conspiración, aunque fue retomada por el canal Fox News.

El blanco inicial fue David Hogg, un estudiante del último año de la preparatoria, y quien ha aparecido de manera reiterada en entrevistas para exigir que se tomen medidas para regular la venta de armas.

De acuerdo con el sitio Gateway Pundit, un blog de extrema derecha, Hogg es un empleado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que “simplemente recita un guión” en entrevistas con los medios. Hogg, como él mismo ha informado, es hijo de un exagente del FBI.

En general, los medios de la ultraderecha claman, sin presentar ninguna evidencia, que los estudiantes convertidos en activistas son “títeres” del Partido Demócrata, del FBI, de grupos civiles, de organismo de la extrema izquierda o del millonario George Soros.

El conductor Greg Gutfeld, de Fox News, denunció esta semana la participación de grupos de “extrema izquierda” en las protestas, y aconsejó a los estudiantes “mantener su independencia”.

Más tarde, una invitada de Fox News, Mollie Hemingway, opinó que los estudiantes están siendo utilizados para “promulgar una agenda de control de armas” y para “cerrar el debate”.

De acuerdo con un análisis publicado en el diario The Guardian, la respuesta general de la ultraderecha “ha sido atacar a los estudiantes” con campañas de desprestigio que varían dependiendo de la supuesta seriedad del medio de información.

El diario apuntó que el denominador común es la defensa de la actual interpretación de la Segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho para portar armas, y la defensa irrestricta de la NRA.

Así, personalidades de la radio de la ultraderecha como Alex Jones, quien encabeza Infowars, así como Rush Limbaugh, el locutor de radio más popular en Estados Unidos, han insinuado que la indignación de los estudiantes es falsa.

En una aparición en Fox News, Limbaugh expresó que la mejor manera de defender a los estudiantes de tiroteos sucedidos en escuelas es permitiendo la introducción de más armas en las escuelas. En esa aparición, Limbaugh también derramó unas lágrimas por el dolor que dijo sentir por las víctimas. Nueva York (NOTIMEX)

 

Top