Tusk aconseja a Trump valorar a sus aliados "porque no tiene tantos”

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aconsejó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “valorar” a sus aliados porque, “al fin y al cabo, no tiene tantos".

 

“Querida América, aprecia a tus aliados. Al fin y al cabo, no tienes tantos”, dijo en un mensaje directamente dirigido a Trump en una rueda de prensa con motivo de una declaración conjunta de cooperación firmada por la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas.

El líder europeo aseguró, además, que Estados Unidos “no tiene y no tendrá un mejor aliado que Europa”.

Recordó que la UE fue “la primera en responder en larga escala” cuando el país pidió solidaridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y señaló que la mancomunidad mantiene hasta hoy tropas en Afganistán, en un operativo lanzado por el gobierno estadunidense.

El “dinero es importante. Pero la solidaridad genuina es aún más importante”, sostuvo, instando a Trump a “acordarse de ello” durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN que se celebrará este miércoles y jueves en Bruselas.

En vísperas de la cita, Trump ha vuelto ha criticar abiertamente a los países europeos por sus gastos en Defensa, que considera insuficientes.

“Gastamos en Defensa mucho más que Rusia y lo mismo que China. Creo que puede estar seguro de que esto es una inversión en nuestra defensa y seguridad común”, respondió Tusk. Bruselas (NOTIMEX)

 

Top