Trump y Macron coinciden en “necesidad de reformar a la OMS”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, “coincidieron en la necesidad de reformar” a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo un portavoz de la Casa Blanca.

El 14 de abril, el presidente Trump anunció su decisión de detener el financiamiento estadounidense a la OMS, tras responsabilizar al organismo del impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo y acusarlo de “encubrir a China”, país con el cual mantiene una disputa comercial desde 2018.

Judd Deere, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, dijo que Trump y Macron sostuvieron una llamada telefónica en la cual “discutieron los avances positivos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el progreso hacia la reapertura de las economías mundiales”.

El portavoz también mencionó que los dos líderes planean convocar a una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (conocido como P5), para discutir la respuesta de la ONU ante la pandemia.

“El presidente Trump y el presidente Macron acordaron la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud. Los dos líderes también discutieron temas críticos regionales y bilaterales”, declaró Deere. Washington (Notimex)

Top