Trump y el gobernador de NY se reunirán para dialogar sobre pandemia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunirá con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para debatir una estrategia nacional y estatal ante la crisis, en medio de una discusión sobre distintas posturas respecto al mismo tema.

La reunión con Cuomo sucederá en la Casa Blanca y se abordará el tema más sensible de la agenda, los modos en los que se intentará liberar al estado de Nueva York de la crisis y que camine a una recuperación económica, sin que se afecte la salud de los ciudadanos.

A pesar de las tensiones entre ambos, las cuales han trascendido en la prensa, el gobernador también ha agradecido en múltiples ocasiones a la administración federal por el envío de equipos, como es el caso de los ventiladores.

Una de las mayores preocupaciones del estado, asevera Cuomo, es que se necesitan reactivos para la aplicación de pruebas, que sólo se pueden conseguir en el mercado internacional, por lo que necesitan al gobierno federal para facilitar el acceso a estos productos, lo que probablemente también entrará en el diálogo.

El gobernador volará al estado de Washington una vez que acabe su reunión diaria con la prensa, informó The New York Times. En ella comunica los avances al día de la enfermedad, hoy reportó 481 decesos, con un total de 14 mil 828 vidas perdidas en el estado.

Trump se ha reunido en algunas ocasiones con los gobernadores de los estados de forma virtual para discutir la estrategia y presentar un nuevo plan, aunque no existe una organización a nivel nacional de cómo gestionar la problemática del COVID-19 en el país.

Algunos estados han decidido abrir parte de sus economías, mientras que la mayoría se mantienen vigilantes de las cifras locales para calcular el punto de reapertura de los espacios, sobre todo los de mayor concentración, que en algunos casos implica el transporte que requieren los ciudadanos para acudir a sus centros de trabajo.

Los gobernadores de diversas zonas han decidido que la mejor estrategia es coordinarse por zonas para tener un plan conjunto efectivo y de esta manera evitar la expansión del virus a través de las fronteras entre los estados. Washington (NOTIMEX)

 

Top