Trump se reunirá con organismos de inteligencia tras sanciones a Rusia

Nueva York, 29 Dic (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá la próxima semana con los servicios de inteligencia y podría abordar el supuesto ataque cibernético con el que Rusia habría influído en las elecciones de noviembre pasado.

 

“Es momento de que nuestro país avance hacia mejores y más grandes cosas. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su gran gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para actualizar sobre la situación”, expresó Trump.

En un comunicado difundido por su equipo de campaña, Trump no aclara cuál es “la situación” a la que se refiere, aunque el tema obvio sería el supuesto robo de información por hackers rusos a fin de favorecer la candidatura presidencial del republicano.

Trump ha minimizado los señalamiento de que Rusia robó y difundió información del Partido Demócrata a fin de afectar a su candidata Hillary Clinton, y a menudo ha sugerido que Estados Unidos debe “superar” los resultados electorales y concentrarse en el futuro.

En su residencia de Florida, Trump declaró el miércoles que Estados Unidos “debe seguir con su vida”, cuando fue cuestionado en relación al supuesto hackeo.

Explicó además que “las computadoras han complicado mucho la vida. La era de las computadoras ha hecho que nadie sepa exactamente lo que sucede”.

Las declaraciones van en la dirección contraria a la actitud adoptada por el presidente Barack Obama, quien este jueves anunció una serie de sanciones contra Rusia por haber supuestamente robado información de los servidores del Comité Nacional Demócrata.

El gobierno de Rusia, por su parte, ha negado su participación en el supuesto hackeo.

El presidente ruso Vladimir Putin ha sugerido que la reacción del gobierno de Estados Unido se debe sólo a que no acepta la derrota de Clinton.

 

 

Top