Trump repudia sondeos que muestran baja aprobación entre estadounidenses

El presidente Donald Trump repudió las encuestas de opinión que mostraron su bajo nivel de aprobación entre los estadounidenses, aunque también mostró su agrado por lo que calificó como "positiva" información revelada en esas mediciones.

Dos encuestas dadas a conocer el fin de semana mostraron a Trump con números negativos en términos de la calificación que los estadounidenses han dado a su gestión, en la víspera de que se cumplan los primeros 100 días al frente del gobierno.

De acuerdo con el sondeo de la televisora ABC y el diario The Washington Post, apenas 42 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo de Trump como presidente, contra 53 por ciento que lo reprobó, el más bajo entre los mandatarios en más de seis décadas.

Pero de igual modo reveló que el mandatario mantiene el sólido respaldo de su base de simpatizantes, 96 por ciento de los cuales dijeron que volverían a votar por él si la elección fuera hoy, derrotando esta vez a Hillary Clinton en el voto popular.

"Las dos nuevas encuestas dadas a conocer ayer, ABC, NBC, aunque contienen alguna información positiva, estuvieron totalmente equivocadas en la E. (elección) General. Atentos!", escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Otro sondeo de la televisora NBC y del diario The Wall Street Journal difundido también el domingo mostró que apenas 40 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo del mandatario, cuatro puntos abajo de otro muestreo elaborado en febrero.

Para un 45 por ciento, Trump tuvo "un pobre inicio" en su presidencia, para el 19 por ciento fue regular y 35 por ciento lo calificó como "bueno" o "excelente".

El tono de la crítica del mandatario pareció moderado en relación con su respuesta inicial del domingo, cuando acusó de nueva cuenta que "mucha de la prensa es FALSA y casi siempre negativa. Aún así derrotaría a Hillary (Clinton) en el voto popular", indicó en alusión al primer sondeo. Washington (NOTIMEX)

 

Top