Trump reinicia actividades con críticas a la prensa a Irán y a Norcorea

El presidente Donald Trump inició su primer día de actividades del año con una intensa actividad en las redes sociales, donde exaltó los resultados del primer año de su gobierno y renovó sus criticas contra la prensa y la pasada controversia sobre Hillary Clinton.

Trump acusó también a los demócratas de estar utilizando la puja legislativa en torno a los "soñadores" como un balón político, al advertir que el descontento de sus promotores ante la falta de resultados, hará que abandonen ese partido.

“Los demócratas no está haciendo nada por DACA, sólo están interesados en política. Los activistas de DACA y los hispanos se irán duro contra los demás (demócratas), empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su presidente!. Nosotros estamos a favor de RESULTADOS”, dijo.

Igualmente, por cuarto día consecutivo el mandatario mantuvo sus ataques contra Irán, en medio de reportes que han dado cuenta de decenas de muertos durante las protestas callejeras que han tenido lugar a través de esa nación, desde el pasado viernes.

“La gente de Irán está actuando finalmente contra el brutal y corrupto régimen iraní. Todo el dinero que el presidente (Barack) Obama les dio tontamente fue al terrorismo y a sus ‘bolsillos’. La gente tiene poca comida, enorme inflación y no derechos humanos”, dijo en el primero de sus mensajes.

Como en sus mensajes anteriores, Trump reiteró que “Estados Unidos está observando!”, en lo que ha sido interpretado como una velada amenaza contra Teherán.

Trump retomó igualmente su crítica sobre la pasada investigación del FBI sobre el manejo de correos electrónicos oficiales por parte de Clinton durante su gestión como Secretaria de Estado, enfocando ahora sus baterías contra Huma Abedin, una de las más cercanas colaboradores de la excandidata presidencial demócrata.

“La ayudante de la torcida Hillary Clinton ha sido acusada de ignorar protocolos básicos de seguridad. Ella puso claves clasificadas en las manos de agentes extranjeros. Recuerdan las fotos de marinos en submarinos?, Cárcel!, pareció demandar para Abedin.

En otro mensaje, aseguró que las sanciones y "otras’ presiones están empezando a impactar” al regimen de Corea del Norte.

“Los soldados (norcoreanos) están escapando peligrosamente a Corea del Sur. Rocket man quiere hablar con Corea del Sur por primera vez. Tal vez es buena noticia, tal vez no, veremos”, dijo aludiendo al líder norcoreano Kim Jung un.

Trump acreditó igualmente el saldo blanco registrado este año por la aviación estadunidense, a las políticas implementadas por su gobierno.

“Desde que asumí la presidencia, he sido muy estricto con la aviación comercial. Buenas noticias, se acaba de reportar que hubo cero muertes en el 2017, el mejor y más seguro año en récord!”, exclamó.

Pese a que ha concedido a The New York Times más entrevistas que a cualquier otro medio impreso desde que asumió la presidencia, el diario fue igualmente blanco de su andanada de críticas de inicio de año.

Trump consideró que el nombramiento de A.G. Sulzberger como nuevo director general del diario, ofrece una oportunidad para que el diario retome la visión de su fundador, Adolph Ochs, de hacer un trabajo imparcial e independiente.

“Contraten periodistas imparciales de un nivel mucho más alto, dejen de usar todas sus "fuentes" falsas y no existentes, y traten al presidente de Estados Unidos JUSTAMENTE, para que la próxima vez que yo (y la gente) ganemos, no tenga que escribir una disculpa a sus lectores por un trabajo mal hecho!”, apuntó. Washington (NOTIMEX)

 

Top