Trump niega relación con incursión marítima en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su gobierno no tiene relación alguna con la incursión marítima en Venezuela para desestabilizar al régimen, como señaló el gobierno de Nicolás Maduro.

Afirmó que las dos personas detenidas en Venezuela y que fueron identificadas como ciudadanos de los Estados Unidos no tienen relación directa con las autoridades de su país.

En una conferencia emitida desde la Casa Blanca, el presidente lo aclaró a la prensa mientras se preparaba para su viaje a Arizona, el primero que realizará desde que inició la propagación de la pandemia en el país, que lo obligó a mantenerse en la residencia presidencial.

Las autoridades venezolanas anunciaron que detuvieron a ocho personas ligadas a la “incursión terrorista” que fue identificada el domingo. De acuerdo con el fiscal general venezolano, emplearon dos embarcaciones distintas.

El gobierno de Maduro sostiene que se trata de una acción planeada en Colombia por los Estados Unidos, con la cual se realizaría un golpe de Estado y se asesinaría al presidente para que el país al norte del continente tuviera el control político de la nación. Washington (NOTIMEX)

 

Top