Trump llega a Reino Unido en medio de protestas

El avión que transporta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de diversas protestas en el centro de Londres.

 

Se trata del operativo policiaco más grande desde los disturbios en Londres en 2011 con un costo de entre ocho y 10 millones de libras (entre 10 y 13 millones de dólares).

El mandatario arribó a la capital británica proveniente de Bruselas, Bélgica, donde se desarrolló la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Llegó acompañado de su esposa Melania Trump en el avión presidencial Air Force One para una visita de cuatro días en la que se reunirá con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II.

La pareja descendió de las escalinatas del avión tomada de la mano, sin saludar ni sonreír, para posteriormente abordar el helicóptero estadunidense Marine One.

Su llegada se realiza en medio de una serie de protestas planeadas en la capital británica y en las inmediaciones del palacio y el castillo en los que el presidente Trump sostendrá actividades privadas.

Un grupo de manifestante se dio cita desde el mediodía en las afueras de Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres, donde Trump y su esposa se hospedarán esta noche, frente al céntrico Regent's Park.

Durante las protestas del viernes en el centro de la capital un inflable de seis metros de altura volará en las inmediaciones del parlamento de Westminster con una caricatura de Trump retratado como un bebé enojado de color naranja.

Los organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que unas 50 mil personas participarán en las protestas.

Sin embargo, la agenda del presidente está planeada para que Trump no visite el centro de Londres y evite las distintas manifestaciones en su contra.

Esta noche, el mandatario asistirá a una cena de gala en el Palacio de Blenheim, el lugar de nacimiento del primer ministro Winston Churchill, que se ubica a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Oxford.

Mañana viernes el presidente sostendrá reuniones bilaterales en Chequers, la casa de campo de la primera ministra Theresa May, que se ubica a 70 kilómetros del centro de esta ciudad.

Por la tarde la pareja presidencial se trasladará al Castillo de Windsor, a 35 kilómetros del centro de Londres, donde simultáneamente se realizarán las protestas.

Por la noche del viernes Trump y su esposa viajarán a Escocia donde se espera que el mandatario visite la isla de Lewis, el lugar de nacimiento de su madre Mary Anne MacLeod, y el lujoso campo de golf del que es dueño. Londres (NOTIMEX)

Top