Trump descalifica a revista que criticó uno de sus restaurantes

Nueva York, 15 Dic (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy a la revista Vanity Fair por publicar una reseña negativa sobre uno de sus restaurantes en Nueva York.

 

“¿Alguien ha visto los muy bajos números de la revista Vanity Fair? ¡Muy bajos, muchos problemas, muerta! ¡Graydon Carter (editor de la publicación), sin talento, va a estar fuera!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la revista había publicado una reseña titulada “Trump Grill (la parrila Trump) puede ser el peor restaurante en Estados Unidos”. Como subtítulo, se leía: “y revela todo lo que necesitas saber sobre nuestro próximo presidente”.

El texto constituye una feroz crítica que incluye la decoración, la música, los alimentos, las bebidas y los postres, así como el servicio. La reseña muestra además fotos de algunos platillos y cuadros decorativos.

La autora, Tina Nguyen, escribió: “el atractivo del restaurante de Trump es que, como el candidato, parece una versión barata de la riqueza”.

Nguyen concluyó que el mejor platillo es el ahora famoso “Taco en tazón (taco bowl)”. Este platillo fue utilizado por Trump en una foto para festejar el 5 de mayo, diciendo que “amaba a los hispanos” y que el mejor taco en tazón se preparaba en Trump Grill.

La reacción del presidente electo a la reseña parece echar por tierra la expectativa de que Trump se comportaría de manera menos agresiva una vez que pasaran las elecciones.

Asimismo, refuerza el patrón de ataques constantes que Trump ha mantenido contra medios que lo critican o desmienten, y también contra individuos que lo contradicen, como el líder sindical Chuck Jones, de una planta del fabricante de aires acondicionados Carrier.

Respecto de su comportamiento con los medios de información, el director de la revista The New Yorker, David Remnick, escribió en un texto publicado este jueves que esperar un comportamiento “normal” de Trump resulta ya poco realista.

“La fantasía de la normalización de Donald Trump, la idea de que un candidato demagogo pudiera de alguna manera transformarse en un estadista equilibrado y reflexivo tras su victoria en las elecciones, debe ser ya una memoria distante, una ilusión destrozada”, opinó Remnick.

Top