Trump confía en lograr acuerdo de desnuclearización de península coreana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo complacido por el encuentro celebrado entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de China, Xi Jinping, y por la posibilidad de lograr un acuerdo que lleve a la desnuclearización de la península de Corea.

 

“Recibí anoche un mensaje de XI JINPING de China de que su reunión con KIM JONG UN transcurrió bien y que KIM espera con anticipación su reunión conmigo”, dijo está mañana el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su primera reacción pública desde que el martes se confirmó el encuentro en Beijing entre ambos lideres, Trump dijo que a pesar de esa favorable noticia, su administración mantendrá las sanciones en contra del régimen norcoreano, en respuesta a la prevalencia de su programa nuclear y de misiles.

“Por lo pronto, y desafortunadamente, máximas sanciones y presión deben ser mantenidas a toda costa”, dijo.

Trump se mostró también entusiasmado por la posibilidad de que la crisis nuclear en la península coreana pueda ser resuelta por la vía diplomática, tras décadas de fallidos intentos por parte de otras administraciones.

“Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y desnuclearización de la península de Corea no era siquiera una pequeña posibilidad. Ahora existe una buena oportunidad de que Kim Jong Un haga lo que es correcto por su gente y por la humanidad. Espero a nuestra reunion!”, apuntó.

Aunque el mandatario aceptó semanas atrás una invitación personal de Kim para celebrar un encuentro bilateral en el mes de mayo, la vocera presidencial, Sarah Sanders dijo a reporteros el martes que hasta ahora no se han definido aún fecha y lugar.  Washington (NOTIMEX)

 

Top