Trump augura mala relación con el primer ministro británico

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, advirtió que las relaciones con su contraparte británica, David Cameron, "no van a ser tan buenas".

En meses pasados, Cameron calificó la intención de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos como declaraciones "divisorias, estúpidas y erróneas".

En una entrevista a la televisión británica ITV, Trump respondió a sus críticos en este lado del Atlántico al afirmar que "parece que no tendremos una relación muy buena".

"Honestamente, no me importa. Parece que no vamos a tener una muy buena relación. Espero tener una buena relación con él, pero parece que no quiere abordar el problema", dijo.

El político estadunidense se defendió de los ataques de Cameron durante su aparición en la televisión matutina.

"Número uno, no soy estúpido, te lo puedo decir ahora, justo soy lo contrario. No soy una persona que causa divisiones. Soy un unificador, a diferencia de nuestro actual presidente", refirió.

Por otra parte, el recién electo alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien es el primer político musulmán en ocupar ese cargo, también atacó a Trump la semana pasada al asegurar que su opinión sobre la religión islámica es "ignorante".

"Voy a recordar esas declaraciones", afirmó Trump y desafió al político británico a tomar una prueba de coeficiente intelectual.

"Creo que fueron declaraciones muy groseras y francamente dile que me acordaré de esas declaraciones. Son comentarios muy desagradables", consideró.

Durante otras declaraciones esta mañana, el alcalde de la capital británica señaló que no está interesado en "pelear con Trump" pero sigue pensando que el político republicano es "ignorante". Londres (NOTIMEX)

 

 

Top