Trump anunciará en próximos días si EUA sale del Acuerdo de Cambio Climático

El presidente Donald Trump anunciará en los próximos días su decisión sobre si Estados Unidos permanecerá dentro del Acuerdo de Cambio Climático de Paris, al que se han adherido la mayoría de las principales naciones industrializadas.

En un mensaje esta mañana en su cuenta oficial de Twitter el mandatario avivó nuevamente el suspenso sobre el curso que seguirá su gobierno frente el acuerdo negociado por la administración del presidente Barack Obama.

"Estaré anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de Paris en los próximos días. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!", indicó el mandatario.

El mensaje se produjo en medio de reportes de prensa que señalan que el mandatario ha tomado ya la decisión de salir del acuerdo puesto en vigor en noviembre pasado, aunque el Congreso estadunidense, controlado por los republicanos, nunca lo ratificó.

El domingo, tras su primer viaje internacional por Medio Oriente y Europa, Trump recurrió a Twitter, su herramienta preferida de comunicación, para adelantar que anunciaría su decisión esta semana.

En la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Taormina, Italia, Trump fue el único que evitó ratificar su adhesión al acuerdo con lo que reafirmó su intención de no sumarse a las posiciones adoptadas por los socios y aliados de Estados Unidos.

Durante la reunión de líderes de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), Trump evitó también ratificar la adhesión de Estrados Unidos al artículo 5 que establece el principio de defensa colectiva, y que fue invocado por primera vez antes de la Invasión de Afganistán.

El Acuerdo de Cambio Climático establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compromete tanto a los países ricos como a los pobres a tomar medidas para limitar sus emisiones de dióxido de carbono y así evitar el aumento en las temperaturas mundiales. Washington (NOTIMEX)

 

Top